Microsoft llama "monopolista" a Google

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 5 Sep 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14

    [​IMG]

    Microsoft no piensa quedarse de brazos cruzados viendo como Google le arrebata su imperio. Los de Redmond dicen que presentarán una denuncia por monopolio contra el nuevo navegador de Google.
    Chrome salió hace unos dias, en fase beta, para poner fin a un verano caluroso e insulso. En vez de mejorar su último navegador, IE8, Microsoft ha decidido que es mejor ir a los tribunales para competir con Google.

    Microsoft ha dicho que va a estudiar minuciosamente la manera en la que Google enlaza su navegador, el motor de búsquedas y su nuevo software ofimático.
    La precaución no deja de ser lógica y normal, sobre todo viniendo de Microsoft, que tiene gran experiencia en casos anti-monopolio. Tiene todo el derecho del mundo a descubrir si los de la competencia se dedican a utilizar métodos de competencia desleal.
    Al margen de lo que pueda creer Microsoft, hay tres cuestiones preocupantes de un posible monopolio de Google: en primer lugar, Google es ya un guardián de la información, tiene acceso a una gran cantidad de información y encima vende cosas alrededor de ella; por otro lado, existe un conflicto de intereses entre la información que recoge y la publicidad que vende y que constituye la base de su negocio; y en tercer lugar, Google no es “ningún santo” y no muestra ningún respeto por los derechos de propiedad intelectual de los demás (coge información sin pedir permiso).
    Todo esto resulta aún más inquietante si pensamos en una realidad: que la marca Google vende, y además, es sinónimo de “buen rollito” y movimiento alternativo a Microsoft.

    Fuente: The Inquirer UK
     
  2. zeu

    zeus1x
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
     

Compartir esta página