Microsoft ofrecerá Protección Anti-Virus Gratis para Windows

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Gian..!, 20 Nov 2008.

  1. Gia

    Gian..!
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    0
    Microsoft planea ofrecer a los usuarios de Windows un nuevo anti-virus desarrollado para proteger nuestro sistema operativo de virus, spyware, rootkits y troyanos. Este completo antivirus tiene el nombre código de Morro, y estará disponible de forma gratuita en Windows XP, Vista y 7 en algún momento del segundo semestre del 2009.
    Según Microsoft, van a enfocarse en el ahorro de recursos; por lo que su antivirus podrá trabajar perfectamente en computadoras antiguas o no tan potentes, principalmente utilizadas en países en desarrollo. Además, su proceso de actualización será desarrollado para utilizar el menor ancho de banda posible, a fin de brindar una buena experiencia a los usuarios que no tengan conexiones de banda ancha.
    Morro sustituirá el actual servicio de pago de Microsoft, Windows Live OneCare, que cuesta alrededor de 50 dólares al año.
    Microsoft está sorprendiendo a todo el mundo con estos anuncios, aplicaciones online gratuitas, software gratuito, creación de comunidades, etc. Tal vez, al equipo de Microsoft le falta un poco de innovación en internet (si lo comparamos con Google), pero no hay duda que tiene gente muy inteligente, que está cambiando la percepción que los usuarios teníamos sobre él.
    Ahora bien, a primera vista la idea que Windows ofrezca un antivirus gratuito es positiva ¿No creen? Sin embargo, tiene un "pero". ¿Qué sucederá con McAfee, Grisoft, Kaspersky y otros software antivirus que no tienen a Windows para promocionarse directamente? ¿Qué sucedió con Netscape cuando IE vino incorporado en Windows? Sin duda, hay que estar muy al tanto de cómo Microsoft maneja estas situaciones, a fin de no caer nuevamente en un monopolio que nos perjudique.


    [​IMG]

    Fuente: Live OneCare team blog
     

Compartir esta página