Microsoft pide permiso para mostrar tu nombre y apellidos.

Tema en 'Foro Libre' iniciado por DarkProsXD, 7 Ene 2009.

  1. Dar

    DarkProsXD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.435
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    El nuevo Windows Live quiere ser la mayor red social de Internet y utiliza el messenger para dar los primeros pasos necesarios y construir una gran comunidad online donde millones de personas compartan su vida y pensamientos.


    Muchos de vosotros siempre nos habéis preguntado en más de una ocasión cómo buscar a gente y amigos con los que por uno u otro motivo habeis perdido el contacto. Pues ahora Microsoft quiere crear un buscador de personas que están registradas en Windows Live. Y la forma más efectiva de conseguirlo es usando Windows Live Messenger como trampolín, ya que es el medio más sencillo de llegar a millones de usuarios y conseguir una buena cuota de respuesta.

    Por este motivo, durante estos días, al iniciar sesión en messenger, es posible que os encontreis con una ventana similar a la que se muestra bajo estas líneas, en la que se pide que revisemos el nombre, apellidos y foto de nuestro perfil para depurar su base de datos de usuarios.
    [​IMG]
    Además, se pide nuestra aprobación para permitir que cualquiera pueda ver nuestros apellidos y de esta forma poder localizarnos y ponerse en contacto con nosotros.


    Microsoft sabe que estos datos son el pilar de cualquier red social, así que en esta ventana ofrece la posibilidad de cambiar nuestros datos básicos de perfil, sin necesidad de acceder a ninguna otra página. Además, en las primeras líneas nos explíca de forma clara y sencilla la finalidad y utilidad de rellenar estos datos correctamente.


    Todo aquel que ya pertenezca a una red social, sabrá que tener un perfil perfectamente rellenado puede llegar a ser muy útil si lo que quieres es darte a conocer o que personas que ya te conocen en la vida "real" te localicen en Internet.



    Personalmente considero bastante útil proporcionar unos datos básicos, sin entrar en demasiados detalles para proteger mi privacidad, así que recomiendo que, si lo considerais oportuno, relleneis vuestros perfiles con la información estrictamente necesaria con el fin de proteger nuestra privacidad.
    Desde mi punto de vista, la forma en que Microsoft ha comenzado a construir su red social me parece la más correcta, solicitando el consentimiento de todos los usuarios para hacer públicos algunos de sus datos. Sin duda, un gesto que demuestra que el gigante de Redmon siempre se ha preocupado por la privacidad de sus usuarios.

    Creditos: JIOB
     
  2. cri

    cristinasoledad
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Microsoft pide permiso para mostrar tu nombre y apellidos.

    Esta bien asi hay mas seguridad...
     

Compartir esta página