Microsoft podrá borrar archivos del disco duro en windows 8

Tema en 'Hardware y Software' iniciado por Addict, 12 Dic 2011.

  1. Add

    Addict
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    5
    A casi todo el mundo le parece una buena idea que el nuevo Windows 8 lleve incorporado el acceso a la tienda de aplicaciones de Microsoft, Windows Store. Lo que no ha sentado tan bien, es que la compañía de Redmond se reserve la posibilidad de borrar de forma unilateral y a voluntad cualquier aplicación del ordenador del cliente que tenga instalado Windows 8.

    windows8-borra-01.jpg

    Resulta especialmente interesante una de las cláusulas de las condiciones de uso titulada “¿Puede Microsoft eliminar aplicaciones o datos de mi equipo?” En ella se afirma que “podemos (por Microsoft) cambiar o discontinuar ciertas aplicaciones o contenidos ofrecidos en la Windows Store, en cualquier momento y por cualquier motivo… En los casos en que esté en peligro tu seguridad o cuando nos veamos obligados a hacerlo por razones legales, podrías ser incapaz de usar determinadas aplicaciones o contenidos que previamente has adquirido en la tienda. Si se trata de una aplicación de pago, devolveremos el dinero… Si cambiamos o discontinuamos alguna aplicación o contenido, los datos podrían ser borrados. No tenemos obligación de devolverte los datos”.

    Dicho de forma bien sencilla, si los de Microsoft se enfadan con el proveedor de alguna aplicación y deciden eliminarla de la tienda, se reservan además el derecho a eliminarla de tu disco duro, sin necesidad de preguntarte. Se amparan bajo el pretexto de la seguridad del ordenador como si fuera responsabilidad de ellos y no del usuario. Y está claro que aplicarán esta cláusula cuando les apetezca. Los de la tienda de Apple tienen una cláusula similar aunque no la han aplicado nunca ( por le momento). De hecho, han eliminado aplicaciones de la tienda, pero los usuarios que las instalaron en sus ordenadores pueden todavía utilizarlas.

    Otro caso distinto es el de Google que sí ha eliminado de forma remota aplicaciones de los smartphones Android, aunque siempre se ha tratado de eliminaciones justificadas bajo la capa de que las aplicaciones tenían códigos maliciosos. Los de Microsoft todavía no han aclarado cómo van a asegurarse de que las aplicaciones que ofrezcan en su tienda, son totalmente seguras. Van a exigir a los desarrolladores que impongan ciertas medidas de seguridad que eviten la instalación remota de virus o troyanos, pero no han aclarado cómo van a asegurarse de que se cumplen estas medidas.


    Fuente: TuExperto
     

Compartir esta página