Microsoft podría diseñar una nueva Xbox que operaría con Windows 8

Tema en 'Juegos en General' iniciado por Stratos, 24 Nov 2011.

  1. Str

    Stratos
    Expand Collapse
    MAD
    Super Moderador

    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    153
    Uno de los productos de Microsoft que más exito ha tenido, y de manera casi ininterrumpida, es su consola Xbox 360 que ha gozado desde el primer momento de una alta aceptación por parte de los usuarios gracias a, por ejemplo, sus servicios online

    xbox360playa.jpg

    Kinect ha sido otra de las grandes bazas de esta consola y, de hecho, este componente ha traspasado las fronteras del ocio electrónico y se ha convertido en la base de múltiples proyectos de investigación y desarrollo en prestigiosas universidades de todo el mundo. Microsoft quiere acercar el mundo de la videoconsola al del PC mucho más y, según parece, Windows 8 podría ser ese nexo de unión puesto que la compañía de Redmond podría trabajar el próximo año en una consola Xbox que operase con Windows 8 en 2012 (que podría ser lanzada en 2014).

    Si esta consola es una versión actualizada de la Xbox 360 o una consola totalmente nueva es algo que aún no está claro y encontramos voces en ambos sentidos pero, independientemente de esto, las posibilidades de esa unión (Xbox y Windows 8) podrían ser bastante interesantes. De hecho, durante el pasado Build, Microsoft reveló sus planes para incluir el servicio de Xbox Live en Windows 8, lo cual permitiría que los usuarios de PC pudiesen competir contra usuarios de Xbox en juegos multijugador, algo que incluso podría ampliarse a usuarios de Windows Phone y agrupar bajo un mismo paraguas a todos los usuarios de sus plataformas. Desde un punto de vista empresarial, la estrategia de Microsoft es muy certera y Windows 8 jugará un papel integrador bastante potente.

    A la inversa, Xbox 360 también comenzará a ver algunos aspectos cercanos a Windows 8. Para empezar, la interfaz Metro de Windows 8, es decir, el panel de widgets es algo que se distribuirá en forma de actualización el próximo 6 de diciembre (pero que ya ha comenzado a ser probada en modo beta por algunos usuarios). Si a eso le sumamos las intenciones de la compañía de incluir YouTube y Bing dentro de la Xbox, el acercamiento de la consola hacia otro tipo de servicios nos hace comprender mucho más esta convergencia entre plataformas en la que, gracias a Kinect, los usuarios de Xbox podrán buscar contenidos usando la función de reconocimiento de voz.

    Personalmente, la convergencia de plataformas que está planteando Microsoft, y que se acrecentaría mucho más con Windows 8, me parece una estrategia muy interesante para maximizar la utilización de sus servicios y aumentar el alcance de su propio ecosistema. Aplicando la popular expresión que dice que “el ocio es negocio”, en el caso de Microsoft, su nuevo sistema operativo podría transportarlos a mucho más nichos de mercado que el original de los PCs.

    Fuente: Red Lan
     

Compartir esta página