Microsoft pone precio a la cabeza de un hacker!!!

Tema en 'Foro Libre' iniciado por xzede25, 15 Feb 2009.

1. xze

xzede25
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Promete 194.000 euros a quien ofrezca pistas que conduzcan al arresto del autor del virus 'Conficker'

Se busca al autor del virus 'Conficker'. Recompensa: 200.000 dólares -al cambio, 194.000 euros-». Como si uno de esos carteles del lejano Oeste con la leyenda 'Wanted' se tratara, Microsoft ha decidido poner precio a la cabeza del creador del escurridizo gusano.

El gigante informático parece estar desbordado por la rápida extensión del 'malware'. Que el 6% de los ordenadores de todo el mundo, según las primeras estimaciones de las autoridades internacionales, hayan caído en apenas unas semanas en la trampa de los hackers no es un buen cartel para Windows, su producto estrella.

A la multinacional fundada por Bill Gates -ahora en un segundo plano- no le ha quedado otro remedio que rascarse el bolsillo ante la lluvia de críticas de los usuarios del popular sistema operativo por la facilidad con la que el germen virtual se ha colado en diez millones de computadores. ¡Y en menos de tres meses!

Policía internauta

«La gente que lo difundió debe rendir cuentas», clamó el responsable de seguridad de Microsoft, George Stathakopulos, en declaraciones a la BBC. Al ejecutivo se le notaba irritado. Tanto que asumió el rol de policía internauta durante su intervención en la cadena británica: «No estamos dispuestos a quedarnos sentados y permitir que este tipo de actividad quede impune».
    ¿Por qué pista pagaría la compañía? Por cualquiera, a tenor de la ambigua declaración de sus mandatarios. Sólo debe ser suficientemente golosa para que «conduzca al arresto y condena de los responsables del lanzamiento ilegal del malicioso código 'Conficker'».

Al tratarse de un virus transmitido por los frágiles conductos de la red de redes, residentes de todo el mundo pueden recibir la jugosa recompensa. Siempre de acuerdo a las leyes de cada país, claro.
    No es la primera vez que Microsoft ofrece dinero a cambio de información sobre algún malintencionado pirata informático. Con antelación, la poderosa firma estadounidense ha recurrido tres veces a ese sistema.

Seguridad nacional
    El último desembolso condujo a la captura de la persona que expandió el dañino 'Sasser' en 2005.
    Como en aquella ocasión, el escurridizo 'Conficker' -también conocido como 'Downadup'- ha infectado a cientos de ordenadores de instituciones relacionadas con la seguridad de varios países.
    Si hace unos días se conoció que la Marina francesa había sucumbido a un 'ataque', ayer le tocó el turno al Ejército alemán. «El problema ya está subsanado», matizó un portavoz del Ministerio de Defensa.
    Ándense con ojo, los autores aún andan sueltos.

fUENTE:Ideal Digital

2. Alp

Alpha Stigma
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Microsoft pone precio a la cabeza de un hacker!!!

Patético! Aqui se demuestra una vez mas lo mediocre e inutil que puede llegar a ser Microsoft. caer tan bajo como para poner una recompensa? Acaso quieren decir que cualquiera que sepa sobre el tema puede capturar al creador de ese virus que nisiquiera "la gran compañía Microsoft" púdo? Jah! como se nota que es mucho mejor el software libre, yo solo uso el windows por los juegos si no fuera por eso apuesto que mas de uno ya estaria con software libre como Linux (para mi el mejor sistema operativo de software libre).

3. Cao

Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1

LOL.. como dice Necroshade, esta demostrando que su sistema por asi decirlo "Es una ******" y tienen que pagarle a la gente por dar pista de un Hacker que a explotado la inseguridad de sus sistema, acaso el Hacker tiene la culpa de que Microsoft tenga tanta inseguridad? ¬¬

4. aaL

aaLee
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0

Buena info !
    Ya lo habia visto en dos videos provenientes de youtube , si los encuentro los comparto con ustedes .

5. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8

como dice sk2x el hacker no tiene ninguna culpa solo es la culpa de microsoft
    todo es culpa del encargado de seguridad parece que se vieron superados sus sistemas por un simple hacker espero que mejoren drasticamente el sistema en windows seven

buen post

6. Seb

SebaZOscure
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0

Estoy deacuerdo, Mocosoft siempre a sido ****** con productos cacas y para salir de los aprietos lo unico que sabe hacer es agarrar la billetera y sacer un buen dinero y listo todo arreglado.

Patetico, yo admito que tmb han hecho cosas buenas pero una vez mas desmuestran ser pateticos

7. Cla

ClaudioPS
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0

pues si eso lo lei en el diario de esta mañana me parece muy interesante ke microsoft forme tanto escandalo por un virus...

8. sap

sapobeldo
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0

nojodas eso mala reputacion para ellos no poder con un hack y eso q son varias personas y no pueden wao eso demuestran q aveces uno se equiboca escogiendo la persona para q aga el trabajo

por eso es malo la palanca al entrar a una empresa sin saber menos q el otro q si se esforzo:borracho:

9. >Kaworu Nagisa<

>Kaworu Nagisa<
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    4

estoy muy deacuerdo contigo el mejor es la linux :D:D

Compartir esta página