Microsoft presenta el nuevo Windows Mobile 6.5

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Animedia, 17 Feb 2009.

  1. Ani

    Animedia
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    4
    [​IMG]

    Microsoft presenta el nuevo Windows Mobile 6.5

    Microsoft no ha esperado más y ha anunciado hoy en el Mobile World Congress de Barcelona el lanzamiento de Windows Mobile 6.5, su nuevo software para móviles que comercializarán, entre otras marcas y operadores, HTC, Orange y LG.

    La estrategia de Microsoft para acercar la experiencia de un terminal móvil a la de un ordenador con sistema operativo Windows se apoya en tres áreas que Ballmer y sus colaboradores explicaron con detalle.

    Al Windows Mobile 6.5 se suma Microsoft MyPhone, un sistema que permitirá sincronizar mensajes de texto, fotos, videos y agendas de contactos del móvil a la Web.

    Y una tercera rama, Windows Marketplace for Mobile, una tienda con aplicaciones para el móvil a las que también se podrá acceder desde la Web. Será necesaria una identificación.

    Ballmer ha hablado de la innovación tecnológica tanto en la telefonía como en los ordenadores como de una "receta económica" para los tiempos de crisis en los que "cada dólar cuenta".

    Ha recordado además que "no hay marcha atrás" en el uso de la tecnología para "cambiar la vida de la gente".

    Para el directivo, los móviles de nueva generación de Microsoft son "tanto para trabajar como para vivir" y "conectan el móvil con el ordenador, la televisión e Internet para informar" a las personas.

    Móviles cercanos al ordenador

    Ballmer ha insistido en el potencial del software Windows Mobile 6.5 como un elemento de "personalización" del móvil de cada usuario y de las experiencias que cada cual vive través de él.

    Y en el apartado de preguntas añadía que los socios que lo comercializarán darán alas a la customización de los servicios del terminal por parte del cliente.

    La idea la amplió Ballmer con otra frase: el nuevo producto "acercará el móvil a la experiencia de ordenador".

    El móvil que se presentó a los asistentes era de la marca HTC y presentaba una pantalla de inicio que coloca los iconos en forma de panal de abeja. Cada elemento del menú se puede cambiar de ubicación con el dedo.

    El panel recuerda al escritorio de Windows de un ordenador.

    La pantalla táctil permite acceder fácil y rápidamente a servicios tales como mensajes de voz y de texto, mails, acceso a Internet, calendario y llamadas.

    Incorpora además un sistema de PIN que da la posibilidad de acceder a dichos servicios aunque el terminal esté bloqueado.

    Por su parte, el explorador móvil de Internet que incorporan estos teléfonos de última generación utiliza el sistema Adobe Flash, por lo que explorar la Web resulta muy similar a hacerlo desde un ordenador.

    Otra de las grandes innovaciones es Microsoft Recite, un sistema de búsqueda de mensajes de texto usando la voz del cliente. El terminal relaciona palabras y localiza los mensajes, sin necesidad de navegar por el menú del móvil.

    Guardar los datos del móvil en My Phone

    Esta nueva herramienta de Microsoft, My Phone, presentada también hoy, insiste nuevamente en la conexión entre móvil y ordenador.

    Este portal que se puede probar en la Red en versión Beta (sólo por invitación) funciona como un almacén de datos que se pueden pasar del móvil a My Phone. De esta manera, los contenidos tales como videos, fotos y documentos que por falta de espacio habían de ser borrados del móvil pueden transferirse a este espacio restringido y protegido por contraseñas.

    Los terminales con esta tecnología

    En el mercado se podrá encontrar este software de Microsoft en los terminales LG-GM7300, que ya incorpora actualmente el sistema Windows Mobile 6.1. También será accesible desde los HTC Touch Diamond 2 y Touch Pro 2.

    El modelo más avanzado será el HTC Touch Diamond 2, que contará con la tecnología más desarrollada por este software: TouchFLO 3D, un diseño compacto y con una pantalla de gran resolución y un sistema integrado de mail y mensajería de voz.

    Los nuevos teléfonos de Windows se pondrán a la venta en la segunda mitad del año.

    Fuente: ElInformador
     

Compartir esta página