Microsoft WAT: el fin de WGA

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 9 May 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    Microsoft ha dejado de lado su tecnología antipiratería Windows Genuine Advantage (WGA) tanto en Windows 7 como en Windows Vista, y pasará a utilizar un nuevo sistema antipiratería conocido como Windows Activation Technologies (WAT). El cambio de nombre llega acompaña a una -teóricamente- mejor experiencia de activación de los sistemas operativos de Microsoft. ¿Será WAT el mismo perro con distinta correa? Veámoslo.


    Windows Genuine Advantage es el sistema antipiratería que Microsoft implantó en Windows XP hace años. En Windows Vista integró la evolución natural del mismo, pero según parece se daban muchos falsos positivos, haciendo necesaria la actuación directa del usuario con Microsoft. Por ello la empresa de Redmond está implantado un nuevo sistema conocido como Windows Activation Technologies (WAT) tanto en Windows 7 como en la versión SP1 de Vista.


    [​IMG]


    Microsoft ha afirmado que con el nuevo sistema han hecho uso de tecnologías propias de las arquitecturas Vista y Windows 7, que, junto con nuevos códigos y métodos harán mucho más eficaz el sistema antipiratería, detectando de forma eficiente si un equipo dispone de una copia ilegal de su sistema operativo.


    Si un sistema operativo es detectado como ilegal pasará a funcionar en modo de funcionalidad reducida, aunque la primera diferencia frente al mismo con WGA es que los usuarios no tendrán que esperar 15 segundos al arrancar el sistema en la ventana que les avisa e instándoles a adquirir una licencia original. Pasado ese periodo se puede elegir la opción “Activar luego”, y entrar en el sistema en modo funcionalidad reducida. Con WAT la pantalla mostrará ambas opciones y el usuario podrá elegir inmediatamente la opción “Activar luego”.


    El modo funcionalidad reducida implica que a los usuarios se les restringe el acceso a aplicaciones y servicios como Aero Glass, ReadyBoot y BitLocker, entre otros, así como la eliminación del fondo de pantalla y mensajes cada cierto tiempo recordando que la copia es ilegal.


    Fuente: muycomputer
     

Compartir esta página