Microsoft y Google renuevan sus armas en la pelea por las búsquedas

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Frostmourne, 30 May 2009.

  1. Fro

    Frostmourne
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.643
    Me Gusta recibidos:
    2
    aclaro q este post trae mas buscadores q el Bing, por si piensan q es spam :wink:



    Bing llegará a los usuarios el 3 de junio. Busca cambiar radicalmente el mundo de las consultas en la red. Por su lado, Wave aspira a mejorar las comunicaciones en tiempo real entre usuario y simplificar la colaboración en grupos de trabajo virtuales.
    [​IMG]
    Microsoft y Google lanzaron este jueves sus renovadas apuestas por el mercado de las búsquedas en Internet. Mientras la empresa de software más grande del mundo mostró su nuevo buscador, la mayor compañía basada en la web Google anunció una nueva herramienta para mejorar comunicaciones en tiempo real.
    Durante años la compañía que fundó Bill Gates tuvo que contentarse con ser el número tres en búsquedas en Internet a mucha distancia de Yahoo y, sobre todo, de Google, pero el gigante del software está decidido a cambiar esto con Bing, su nuevo buscador.
    Bing, conocido hasta ahora con el sobrenombre de Kumo, llegará a los usuarios el 3 de junio, en versión definitiva para Estados Unidos y en beta para el resto, con el ánimo de cambiar radicalmente el mundo de las búsquedas en la red.
    “Bing va a cambiar el paradigma de las búsquedas en Internet, va a modificar por completo la experiencia del usuario”, dijo Martín Spinetto, gerente de Marketing para los servicios “online” de Microsoft Hispanoamérica.
    En la actualidad, Microsoft ocupa el tercer puesto en el área con una cuota de mercado de aproximadamente el 8 por ciento.

    El número dos es Yahoo y el líder es, por supuesto, Google con un 64,2% del mercado estadounidense y el orgullo de haber conseguido que el nombre de la empresa sea usado comúnmente en muchos países como sinónimo de “buscar en Internet”. Aumentar cuota de mercado en este área es importante por los ingresos publicitarios que genera. Las empresas pagan con gusto por aparecer en los enlaces patrocinados de Google, mientras que Microsoft pierde dinero con su negocio de publicidad “online”.
    “Queremos hacerlo mejor”, reconocía el propio Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, en una conferencia organizada por el diario The Wall Street Journal y que se celebra esta semana en San Diego.
    Y para hacerlo mejor, el objetivo parece ser conseguir que el usuario salga lo menos posible de la página de Bing, a juzgar por un adelanto del servicio.
    En las listas de resultados, por ejemplo, el usuario puede ver un resumen de los contenidos de la página con sólo poner el ratón sobre el enlace y sin tener que dirigirse al sitio en cuestión.
    Lo mismo ocurre con los resultados de las búsquedas de videos: Bing permite reproducirlos sin tener que hacer clic y navegar a la página de la que provienen -en muchos casos, YouTube, propiedad de Google-.
    Aquí, un video explicativo de Bing:

    Actualmente, sólo un 25% de las búsquedas son exitosas en su primer clic”, explicó Spinetto sobre la necesidad de evitar navegar innecesariamente por Internet para encontrar lo que deseamos.
    Para la categoría de compras, que aparece destacada junto a viajes, mapas, imágenes, vídeos y noticias en la página de inicio de Bing, Microsoft incluyó un programa para premiar la fidelidad del usuario que estará disponible sólo en EE.UU.
    Bing registra las compras online realizadas a través de Bing y ofrece al usuario un porcentaje en efectivo que puede canjear en futuras adquisiciones o recibir mediante cheque en su casa.
    En España y otros siete países europeos, Bing integrará la página de comparación de precios Ciao, adquirida por Microsoft el pasado año.
    Una de las características más interesantes del buscador es su capacidad para “organizar los resultados de búsquedas de manera inteligente” y clasificarlos en diversas categorías, destacó Spinetto.
    Si el usuario busca, por ejemplo, “Brad Pitt”, Bing le ofrecerá una lista tradicional de enlaces de Internet sobre el actor, pero en el margen izquierdo de la pantalla descubrirá categorías como fotos, biografía, filmografía, etcétera, y agrupa los diferentes resultados.
    Si buscamos otro término como el nombre de una marca de automóviles, Bing adapta las categorías y ofrece, por ejemplo, resultados organizados en las áreas “modelos” o “compras”.
    [​IMG]
    Bing es también muy eficaz a la hora de redefinir resultados, especialmente en el área de búsqueda de imágenes y videos. El usuario puede especificar si quiere fotos en blanco y negro o color, el tamaño, el estilo, así como la duración o la fuente en el caso de los videos.
    Spinetto declinó dar estimaciones sobre cómo incidirá Bing sobre la cuota de mercado de Microsoft en el área de búsquedas aunque reconoce que el grupo las ha realizado incluso por países. “Somos optimistas. Con Bing estamos cambiando el nombre del juego”, se limitó a señalar.

    El contraataque de Google
    Al mismo tiempo que Microsoft anunciaba Bing, Google mostró su nuevo servicio Google Wave, una herramienta que aspira a mejorar las comunicaciones en tiempo real entre usuario y simplificar la colaboración en grupos de trabajo virtuales.
    Durante su conferencia anual de desarrolladores que el buscador celebra esta semana en San Francisco, según informaron agencias internacionales, Google mostró un adelanto de Wave, que de momento solo estará disponible para expertos en programación y llegará en unos meses al resto de los internautas.
    Google Wave combina elementos de correo electrónico, mensajería instantánea, servicios para compartir fotos y documentos en una única herramienta y permite enviar mensajes y contenidos a un amplio número de contactos.
    El servicio se asemeja en parte al Twitter o Facebook y Google no oculta que espera integrar de alguna manera la herramienta en estas populares redes sociales.
    Los hermanos Lars y Jens Rasmussen, creadores del popular servicio Google Maps, son los responsables de Google Wave, en el que han trabajado desde 2006 junto a otros tres empleados del buscador.
    “Empezamos a preguntarnos cómo sería el correo electrónico si hubiera sido inventado hoy”, dijo Lars Rasmussen durante la presentación de Google Wave.
    La conferencia anual de programadores de Google se inició con una curiosa estrategia de marketing.
    El buscador regaló a cada uno de los 4.000 asistentes a la inauguración un móvil HTC Magic equipado con la plataforma de software Android, lanzada por Google y competidora del software del iPhone de Apple.
    [​IMG]
    Rasmussen recordó que a inicios de 2004, Google se interesó en una pequeña empresa de mapeo llamada Where 2 Tech, que este tecnológo fundó junto con su hermano Jens. Ambos ayudaron a crear lo que terminaría siendo Google Maps y luego se dedicaron a trabajar en un proyecto llamado “Walkabout”, que apuntaba a responder una serie de preguntas difíciles:

    • ¿Por qué tenemos que vivir repartidos entre distintas formas de comunicación --el e-mail vs el chat o las conversaciones vs los documentos?
    • ¿Podría un simple y único modelo de comunicación abarcar todos o casi todos los sistemas que usamos en Internet hoy en forma continuada? ¿Cuán simple podemos hacerlo?
    • ¿Y si tratamos de diseñar un sistema de comunicación que aproveche las ventajas actuales de las PCs, en vez de imitar formatos no electrónicos?
    La respuesta a estas preguntas es Google Wave: “Puedes crear una ola y sumar personas a ella. Cualquier persona en esa ola puede usar textos formateados, fotos, gadgets y hasta feeds de otras fuentes en Internet. Los usuarios pueden insertar y responder en la ola directamente y editar textos en forma simultánea, mientras ven lo que otros están escribiendo. Esto significa que Google Wave funciona tanto para mensajes instantáneos como para contenido, facilitando la colaboración y la comunicación. También puedes usar ‘playback’ para volver atrás en la ola y ver cómo evolucionó”, explicó Rasmussen.
    Aquí, un video sobre Google Wave:

    Google Wave está en código abierto para alentar a la comunidad de desarrolladores a involucrarse. Es un HTML de 5 aplicaciones construído sobre Google Web Toolkit. Incluye un editor de texto y otras funciones como “drag and drop” (que, por ejemplo, permite arrastrar una serie de fotos directamente a una ola).
    Según Rasmussen, Google Wave también puede ser considerado una plataforma con un paquete de APIs abiertas que permiten a los desarrolladores insertar olas en otros servicios Web y crear nuevas extensiones que funcionen dentro de las olas.
    El protocolo es el formato subyacente para almacenar y la manera de compartir las olas e incluye el control de concurrencia en vivo, que permite que las ediciones sean reflejadas instantáneamente entre los usuarios y los servicios. El protocolo está diseñado de manera tal que el servicio Wave de cualquier persona puede interoperar con el de otra y también con el servicio Google Wave. Para alentar la adopción del protocolo, tienen pensado abrir el código detrás de la herramienta.

    Fuente: infobae.com
     

Compartir esta página