Microsoft y Verizon podrían estar preparando un teléfono móvil

Tema en 'Foro Libre' iniciado por GALUMIS, 21 Jun 2009.

  1. GAL

    GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    32
    [​IMG]


    Hace un tiempo anunciamos la posibilidad de que Microsoft estuviese trabajando en una consola portátil, la cual no integraba funciones de telefonía móvil. Pues bien, ahora llegan nuevos rumores sobre la posibilidad de que la multinacional fundada por Bill Gates lance, junto a Verizon, un teléfono móvil, que podría ser presentado en el Mobile World Congress 2010. Este dispositivo aspiraría a superar al actual iPhone de Apple. Aunque también el Zune iba a comerse al iPod y todavía sigue en el banquillo de los suplentes.

    Ironías aparte, este móvil supondría una nueva incursión de Microsoft en el mercado de la telefonía móvil, en la que sólo aparecía con su sistema operativo Windows Mobile.

    Por parte de Verizon, una de las compañías de telecomunicaciones más punteras en Estados Unidos, este aparato sería el arma contra su rival AT&T, que es la que vende el iPhone en el país americano.

    El proyecto de Microsoft que se encarga de la creación de este dispositivo se llama “Pink”, y tiene como objetivo crear el software e interfaz de control, dejando el diseño y producción del terminal a Verizon. Al parecer, Microsoft quiere aprovechar al máximo las funciones de su sistema operativo, algo que no consiguen el resto de empresas que lo utilizan en sus móviles. Quizá así consigan que el funcionamiento sea semejante al del iPhone 3GS y, por tanto, se comporte más rápido que los actuales Windows Mobile.


    [​IMG]


    Según algunas fuentes, ambas compañías llevan ya bastantes meses trabajando en el proyecto, pero todavía no han conseguido aclarar algunos detalles clave.

    En España todo apunta a que salga a la venta de la mano de Vodafone, debido a las relaciones que tienen con Verizon, pero no se descarta que pueda aparecer con todas las compañías.

    En cualquier caso, aún habrá que esperar bastante tiempo hasta que el teléfono sea anunciado oficialmente.
     

Compartir esta página