MicroUSB será el cargador universal en el 2012

Tema en 'Foro Libre' iniciado por nahuelcito, 2 Jul 2009.

  1. nah

    nahuelcito
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    0


    [​IMG]


    Ya Sabemos que los cargadores de todos los moviles pasarian a hacer universales .Ahora ya sabemos cuál será el conector que se usará de forma universal en, al menos, toda Europa. Hablamos del microUSB (no del mini). Ya había móviles que lo utilizaban, como algunos modelos de Motorola , Blackberry y Nokia , pero ahora ha habido un acuerdo entre las empr esas más importantes y la Comisión Europea para que el cargador universal sea ése. La fecha límite será el año 2012, aunque ya iremos viendo un cambio progresivo.
    Las ventajas se cuentan por centenares, desde el que podamos tener un único cargador para todos los habitantes de la casa, hasta que ya no tengamos que acumular todos los cargadores de móviles antiguos.


    [​IMG]


    Las compañías que han firmado el acuerdo son Blackberry, Nokia, Sony Ericsson, Samsung, LG, Motorola, NEC, Qualcomm, Texas Instruments y Apple. Sorprende esta última porque siempre ha utilizado sus propios conectores. Al parecer, Apple seguirá utilizando sus conectores, para que todos los que tengan los antiguos los puedan seguir utilizando, y también incluirán una ranura microUSB en el teléfono para poder adaptarlo al sistema universal.
    Por el momento, el acuerdo sólo afectará a los smartphones, los móviles más avanzados que están especialmente preparados para conexiones de datos. Se calcula que, en total, al año se compran 185 millones de móviles nuevos en Europa. Lo que permite ahorrar en miles de cargadores nuevos.
    Pero este acuerdo no sólo alegrará a las compañías, que gastarán menos en fabricar cargadores especiales (veremos si alguna empresa no aprovecha para dejar de incluirlos en la caja), sino que también es del agrado de los protectores del medio ambiente, puesto que se dejarán de fabricar toneladas de productos tóxicos, que es lo que se acumulaba a lo largo del año en cargadores desfasados.
    Todavía habrá que esperar si todas las empresas cumplen, llegan a tiempo y se produce ningún retraso.


    Fuente : Yahoo! Tech
     
  2. Hot

    Hotmail
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por la info :eek:ki:
     

Compartir esta página