Miles de millones de partículas de antimateria creadas en un laboratorio

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Gian..!, 18 Nov 2008.

  1. Gia

    Gian..!
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un equipo de investigadores ha logrado disparando un láser a través de una muestra de oro obtener más de 100 millones de partículas de anti-materia o positrones.
    Esta nueva capacidad de crear un gran número de positrones en un pequeño laboratorio abre la puerta a varias vías de investigación, incluyendo una comprensión de la física subyacente a diversos fenómenos astrofísicos tales como los agujeros negro y los rayos gamma.
    Los investigadores utilizaron un corto pero intenso ultra-láser para irradiarlo en un milímetro de espesor de oro blanco observando como los electrones interactuaban con los núcleos de oro sirviendo de catalizdor para crear positrones. Los electrones emiten paquetes de energía que se desintegra en materia y anti-materia, tal como predijo Einstein con su famosa ecuación que relaciona la materia y la energía. Al concentrar la energía en el espacio y el tiempo, el láser produce positrones más rápidamente y en mayor densidad que nunca antes en un laboratorio.
    “Mediante la creación de este gran anti-materia, podemos estudiar en más detalle si la anti-materia es realmente como creemos y quizás obtener más pistas de por qué el universo que vemos tiene más materia que anti-materia”, aseguraron los investigadores, visiblemente emocionados ante este descubrimiento.


    [​IMG]
     
  2. gus

    gusjdc
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ammm y k ara eso..! =O!:neurotico:
     

Compartir esta página