Mincetur: TLC con China afectaría a textiles y calzado

Tema en 'Foro Libre' iniciado por GBalder, 31 Ago 2008.

  1. GBa

    GBalder
    Expand Collapse
    SM - G3 Design

    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    25
    [​IMG]

    El próximo acuerdo comercial entre el Perú y China ha despertado la expectativa por parte de las autoridades del Gobierno y la preocupación de los empresarios privados ante la gran productividad del gigante asiático, un socio que podría echar sombra sobre la pujante economía peruana.


    Pese a estas dudas, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo conserva el optimismo y espera culminar las negociaciones en noviembre de este año, ya que actualmente se encuentra en la quinta ronda de conversación, indicó el viceministro de ese sector, Eduardo Ferreyros.

    "Acaba de terminar la quinta ronda, hemos avanzado en varios capítulos, estamos entrampados en capítulo de accesos a mercados", comentó en RPP.

    Ferreyros también señaló que los sectores más sensibles al intercambio comercial serían los de calzado, textiles y confecciones y metal-mecánica, pero advirtió que solo serían algunos productos dentro de estos rubros.

    "Dentro de esos sectores se hace un trabajo con el sector privado, se estudia cuantas empresas los producen, los volúmenes comercializados y se elabora un plan para prevenir perjuicios", manifestó.

    Fuente : RPP "te imforma primero"

    -Skt.R :adios:
     

Compartir esta página