Ministerio de Producción desautoriza al vicecanciller Kintto Lucas

Tema en 'Foro Libre' iniciado por iTzSkyper, 30 May 2011.

  1. iTz

    iTzSkyper
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    11
    Un nuevo roce al interior del Gobierno se produjo la mañana de hoy producto de las diferencias existentes en materia comercial.

    El viceministro Coordinador de la Producción, Mauricio Peña, desconoció como oficiales las declaraciones hechas por el vicecanciller, Kintto Lucas, al respecto del acuerdo comercial con la Unión Europea.

    En una entrevista concedida a la agencia Prensa Latina, el pasado cuatro de abril, Lucas señaló que los acuerdos comerciales que promueve Europa son una forma de neocolonialimo para salvarse de la crisis. Lo mismo lo expuso a agencias internacionales durante la Segunda Reunión de Consultas Políticas Ecuador Uruguay, que se realizó en Montevideo la semana pasada.

    Esto molestó sobre manera a las autoridades del ministerio Coordinador de la Producción, que culminaron el vienres una visita a Bruselas para aclarar la propuesta ecuatoriana sobre el acuerdo comercial con el bloque.

    "Nos preocupan tremendamente las declaraciones del viceministro de Relaciones Exteriores. Son declaraciones de carácter personal. Nosotras no las reconocemos como delcaraciones de un funcionario del Gobierno Nacional. El presidentede la República ha sido enfático en manifestar su decisión de que el ecuador avance en un proceso de negociaciones de la Unión Europa, en el marco de la Constitución y nuestros intereses".

    Peña señaló a su par que debería preocuparse por resolver las negociaciones en Doha y mejorar las condiciones de relacionamiento entre los países de Unasur.

    "En Unasur no hemos avanzado en lo absoluto en materia de acuerdos comerciales y es necesario que eso se produzca. Por tanto reitero, anombre de la ministra Nathalie Cely, y de mi persona como presidente del Comex, que no reconocemos las declaraciones de Kintto Lucas".
    Fuente
    El Comercio
     

Compartir esta página