Ministro Ugarte confirma el tercer caso de influenza tipo A en el Perú

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 19 May 2009.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]

    En relación al reporte de un tercer caso de influenza del tipo AH1N1, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que las tres situaciones son "importadas", pues la primera fue de una mujer que vino de Nueva York; el segundo caso es de un ciudadano estadounidense que llegó a Arequipa y la tercera es una peruana, que vino de República Dominicana al país.

    En diálogo con RPP, desde Ginebra, Suiza; el titular del sector Salud dijo que los flujos migratorios que llegan al Perú por diferentes medios hacen que el riesgo de más casos sea "latente, permanente". Por eso es necesario el control migratorio en los terminales para detectar casos "sospechosos", no los de una gripe normal.

    De otro lado, Ugarte Ubillús dijo que en la medida que se detecta el caso, se diagnostica, se trata y se aísla a la persona; para evitar la expansión de la enfermedad, que es lo que hasta el momento se está haciendo.

    Hay que mantener la guardia para la seguridad en la población y tener en cuenta los cuidados para estos casos, recomendó, como taparse al toser, estornudar y lavarse las manos después de sonarse la nariz. También hay que notificar a los servicios de Salud un posible caso que reporta esta sintomatología para confirmar o descartar.

    Además el ministro Ugarte, quien se encuentra en la sexagésimo segunda asamblea de la Organización Mundial de la Salud, reportó que todos los países participantes han reconocido que se ha actuado con prudencia respecto de la influenza tipo A y que México ha tenido el desprendimiento de aportar a las investigaciones, lo mismo que Estados Unidos y Canadá, que apoyaron con sus laboratorios de primera calidad.

    "No hay un ánimo crítico, sino de mucha solidaridad, mucho deseo de un trabajo conjunto y plena conciencia de que la situación aún no está controlada", enfatizó.

    Agregó que "en el Perú, al igual que en América del Sur existe el riesgo, porque estamos cambiando al invierno, de la influenza estacional, que es crítica en particulares zonas del país; particularmente por el "friaje" en las zonas andinas. Para esto ya se están previendo las políticas para prevenir y controlar esta situación", puntualizó.

    Fuente : EFE​
     
  2. gui

    guimotex
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno amigo muchas gracias por mantenernos informados pues contribuyes a tomar las prevenciones necesarias para que este virus no se sigua propagando ,te dejo tus gracias chauuu
    :aplauso:
     
  3. Zek

    Zeker
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sii la Influeenza sigue avanzando asi de rapido, que sera de nosotros :ayayay: .

    PD: Quiero esa medalla :fuck:

    Zeker[​IMG]
     

Compartir esta página