Miss Anime Tournament 2013 (Concurso)

Tema en 'Anime y Manga' iniciado por Hirotsugu, 16 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hir

Hirotsugu
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    30
    [​IMG]Desde 2009, Serious Moe Business ha cubierto las incidencias de Anime Saimoe Tournament, el certamen del moe-ness por excelencia y fuente interminable de enrevesados análisis y fogosas polémicas. Hemos reportado la coronación de reinas tan variopintas como la melodramática tsundere Taiga Aisaka, la gatuna guitarrista Azu-nyan Nakano, la heroica oujo-sama Mami Tomoe y la jugadora futurística Toki Onjouji. Los aficionados participan de manera activa y entusiasta, no solo manifestando sus preferencias hacia sus candidatas predilectas, sino divulgando y compartiendo información, elaborando especulaciones, atreviéndose a apostar o lanzar vaticinios, haciendo campaña, inmiscuyéndose en apasionados debates… Ningún torneo similar genera un derroche de emociones tan efusivo porque el formato se Saimoe fue concebido para encender los ánimos y crear controversia con sus avalanchas de fakes, votos estratégicos, facciones, asesinatos preventivos y angustiosos rush finales. Sin embargo, a partir de 2011, este ímpetu fue apagándose debido a las severas restricciones impuestas por los organizadores al elector proveniente del extranjero. ¿Debíamos resignarnos los latinos y españoles a contemplar desde lejos la asunción de la próxima soberana del anime? ¿O contentarnos con aplaudir las aburridas entregas de collares de rubí o amatista? ¿No podemos, nosotros -como hacen los coreanos-, coronar a nuestra propia reina con nuestros votos, nuestras facciones, nuestra bronca y nuestro idioma? Esa oportunidad ha empezado a gestarse: se llama Miss Anime Tournament.

Estamos ante la primera iniciativa dedicada a promover un torneo moe en lengua hispana. Por ahora, su propósito es demostrar que un certamen semejante es viable para el público de habla española. Los organizadores de MsAT se proponen como meta alcanzar, al menos, cien votos por match durante su primera edición, que servirá como prueba.

-Transmitir con claridad y precisión las características básicas del certamen. Aportar una definición amplia pero comprensible del término “moe”.
    -Tomar en consideración la idiosincrasia del espectador hispanohablante. Un gran número (la abrumadora mayoría) se inició viendo mainstream (Dragon Ball, Saint Seiya, Supercampeones) y nunca salió de este hábitat. Otros se formaron a finales del siglo pasado, consideran el anime una forma suprema de arte (Evangelion, Cowboy Bebop, Escaflowne) y consideran la burbuja del moe de mediados de la década anterior una degeneración, una traición o el apocalipsis intelectual. Incluso quienes son adeptos a la comedia romántica, el slice-of-life, los harem o las mahou shoujo podrían considerar la propuesta de organizar un torneo similar como “cosas de otakus faperos”. Además, a diferencia del público “type-B” japonés, acusados de amnésicos o tener una memoria frágil (porque persiguen la actualidad, lo novedoso, el hit-parade del momento), un gran número de aficionados hispánicos (occidentales, en general) son nostálgicos o “memoriosos” en extremo y, cuando les consultas por su “personaje femenino favorito” interpretan la pregunta de manera histórica (“de todos los tiempos”).
    A nombre de Serious Moe Business, mucha suerte. Estaremos reportando el desarrollo del certamen.

Aquí la pagina: Página oficial de Miss Anime Tournament.
    ("LAS NOMINACIONES HAN EMPEZADO HOY A LAS 3:00 AM")
    A votar por su favorita

2. Pot

Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    435
    Miss anime xd
    ninguna merece ser miss xd

3. Hir

Hirotsugu