Misterios del cerro uritorco

Tema en 'Casos Paranormales' iniciado por oscar32, 7 Nov 2009.

  1. osc

    oscar32
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]


    Después del año 1998, he recopilado unos datos interesantes en lo que respecta al misterio del Cerro Uritorco y las luces que recorren las sierras y valles ante la expectación de lugareños y turistas.

    Avistamientos OVNI
    Nuevamente las luces del Cerro Uritorco se manifestaron ante un equipo de televisión Argentina que pudieron filmarlo.
    “El 4 de Mayo de 1998, a las 19.40 horas, se registró la aparición de un Objeto volador no identificado, cuando casualmente un equipo de televisión se encontraba en la provincia de Córdoba, Argentina, realizando la cobertura de un especial sobre ovnis. Cristian Pérez, Sergio de los Santos, y Aníbal Fernández, avistaron a 500 metros de distancia la aparición de un extraño objeto luminoso. En una primera oportunidad, por la premura de la aparición, los presentes no pudieron filmar el objeto, pero pasados unos pocos minutos, la luz verde, roja y plateada volvió a divisarse en el cielo, y esta vez permitió al camarógrafo captar las imágenes desde el balcón del hotel donde se encontraba el equipo de filmación. En forma inmediata, se comunicó con la base del aeropuerto local, con la intención de verificar, sin en ese horario, algún avión de línea estaba sobrevolando el lugar, la negativa fue inmediata: Ningún avión en la zona”.
    Este comentario, extraído de un informe Ovni de Noches Temáticas, hace hincapié una vez más sobre los fenómenos que se producen habitualmente por los alrededores del Sagrado Cerro Uritorco.

    Nuevo testimonio sobre la huella del Pajarillo
    Desde la famosa huella dejada por una nave extraterrestre en la sierra del Pajarillo, no había más testigos conocidos que la familia Gómez, en el que el niño de 9 años Gabriel Gómez había podido describir una nave extraterrestre que estuvo dando vueltas por encima de la casa de su abuela. Después años de silencio, Gladis Reyna, lugareña de los alrededores del Uritorco, habló para contar lo que vio hace 13 años. En la noche del 8 de enero de 1986, cuando Gladis, acompañada de su padre, esperaba el autobús en la carretera, a las 10,45 de la noche observó a lo lejos unas luces que aparecían sobre la carretera, confundiéndolas en un principio con las luces del autobús, pero de pronto, se dieron cuenta que lo que estaban observando, comenzaba a elevarse hacia el cielo. Impresionados, pudieron ver como paso cerca de ellos. Gladis observó que era una nave de forma ovalada en donde se podían ver ventanillas como si fuera un autobús. También pudo observar que la nave emanaba una cantidad de luces multicolores indescriptibles. El silencio que guardó Gladis todo este tiempo, fue debido que después del avistamiento, el padre de ella, le pidió que guardara silencio de lo que habían visto esa noche. Un dato importante del avistamiento de Gladis Reyna aquella noche, es que la nave que observó, venía desde la zona de la ciudad de Cruz del Eje en dirección a la Sierra del Pajarillo. ¿Sería la misma nave que vio la familia Gómez?, ¿Sería la misma nave que dejó la huella sobre la Sierra del Pajarillo?. Es muy probable que así sea, por la proximidad de las fechas de los avistamientos y por el gran tamaño de la nave, aunque habría que matizar que en el testimonio del pequeño Gabriel Gómez, cuando le entrevistaron por primera vez, dibujó en el suelo la forma de la nave que había avistado el 9/1/86 y esta era redonda, en cambio Gladis lo que observó en el cielo la noche del 8/1/86 era ovalado. Quizás Gladis tenía una mejor perspectiva de observación, ya que estaba en la carretera, en medio del campo y sin ningún obstáculo que le impidiera la visión, en cambio Gabriel Gómez, lo observó desde la limitada perspectiva de una ventana dentro de la casa. Pero también lo que pudo haber sucedido, es que se produjera el avistamiento de dos naves diferentes.

    Otros avistamientos
    A mediados de noviembre de 1998, Ricardo, un vecino del cerro Uritorco, observó por encima de su casa, a unos doscientos o trescientos metros de altura, como de un óvalo de luz de contorno azulado salieron de él como pequeños círculos de luz hacia todos los puntos cardinales, pero según lo que contaba Ricardo, que aparte de estos fenómenos, lo que más veía él por la zona, son ciertas bolas de colores en el cielo, pero que estos avistamientos lo había observado producirse durante el día.

    La desaparición de Guillermo Terrera
    Lamentablemente, el día 19 de noviembre de 1988, fallece en la ciudad de Buenos Aires el Profesor Guillermo Terrera, gran estudioso de los orígenes históricos y metafísicos de las sierras de Córdoba, especialmente sobre el Cerro Uritorco y sus antiguos habitantes. El Bastón de Mando de los antiguos Indios Comechingones que actualmente poseyera Guillermo Terrera, fue encontrado en 1934 por Orfelio Ulises en la ladera sur-este del Cerro Uritorco. Actualmente esta pieza arqueológica está siendo reclamada desde Capilla del Monte para que sea depositada en el pueblo, a fin de poner en conocimiento a sus habitantes y a quienes visitan esta zona en las sierras de Córdoba, Argentina.

    Conclusión
    A pesar del tiempo transcurrido desde las primeras fenomenologías que acontecen en los alrededores de Capilla del Monte, los misterios del Cerro Uritorco continúan aún sin ser develados totalmente. Este lugar, enigmático por excelencia, seguramente dará nuevas revelaciones a los que caminen por sus parajes milenarios.


    ***
    A partir del 9 de enero 1986, la zona del Uritorco toma fama mundial debido a una de las huellas más grandes dejadas por un objeto volador no identificado lo que comunmente denominamos O.V.N.I, en la sierra del Pajarillo.


    [​IMG]

    La quemazón era de 122 metros de largo por 64 de ancho. Los testigos, Gabriel Gómez de 11 años y la anciana Esperanza Gómez, hoy fallecida, pudieron comprobar como un ovni fue iluminando a su paso todas las sierras desde el cerro Pajarillo hasta su casa.


    Por la mañana no solo encontraron la huella que había dejado la “nave”, sino que también observaron una serie de Sauces que quedaron amarillentos, cayéndoseles las hojas posteriormente, como si se les hubiese succionado toda la clorofila.
    En Agosto la misma huella dio que hablar cuando un incendio quemó 20 kilómetros de sierra, y los 122 metros de la huella del Pajarillo permanecieron intactos, siendo que las matas que había en ella eran tan combustibles como las que había alrededor.
    La noche del 21 de enero de 1988, en el cerro Overo, se encuentra una nueva huella de 42 metros de diámetro. Nuevamente hubo testigos, pero con la diferencia que esta vez el avistamiento de lo que segun dicen fue un O.V.N.I fue observado por 300 personas.


    Al terminar la sesión se encontraron sorprendidos de que los dos habían tenido la misma visión.Según ellos dos naves de luces muy potentes, una que estaba suspendida en el aire y otra bajo tierra, proyectando cada una de ellas un rayo de energía hacia un mismo punto en donde aceleraron las moléculas de la tierra generando así un gran calor dejando una huella en el terreno.

    En estudios posteriores realizados por ingenieros calificados, se corroboró que por el tostado que sufrieron las piedras de cuarzo que se encuentran en el lugar, las temperaturas al ocasionarse el fenómeno se elevaron a más de 3000 grados.

    TRIANGULO MAGNÉTICO

    Tambien existe la teoria que debido a la cantidad de concentración de Pirita en las profundidades de esa área serrana, en algunas zonas, se producen en la superficie, una serie de alteraciones electromagnéticas en las brújulas, grabaciones o en la instrumentación de aviones que realizan vuelos comerciales. Un lugareño explicaba que en la zona se habían encontrado globos aerostáticos y hasta un satélite de comunicación que cayó por las inmediaciones del pueblo, es como si la zona fuera un fuerte imán de atracción.

    LUCES EN EL URITORCO

    Al día de la fecha, es difícil encontrar entre los lugareños de Capilla del Monte, alguna persona que no haya visto luces cruzando los cielos. Se podría decir que este lugar, es uno de los pocos en el mundo en que uno puede hablar tranquilamente de O.V.N.Is y no le van a tomar por loco por ello, por el contrario, la gente es muy solidaria y comparte sus experiencias de estos fenómenos.
    El dueño de la sierra del Pajarillo, Don Salvador, comento a algunos investigadores que las manifestaciones de luces en el cerro de enfrente de su casa era algo frecuente, por lo que una noche pudo ver hasta 14 salidas de luces en una hora. También dijo que la noche del 15 de Enero de ese año, pudo observar una gran luz blanca del tamaño de una luna que hizo unos movimientos rápidos en forma de cruz y luego desapareció. Un caso similar también presenció Isabel Naitana desde su coche una noche en Los Terrones, una gran luz del tamaño de un balón de fútbol se acercó a su coche realizando movimientos en forma de cruz muy rápidos, para luego desaparecer.
    Juan Kravchenco, gran ecologista de Capilla del Monte, relato a un grupo de investigadores como en una acampada en la zona de Huertas Malas, su padre que no creía mucho en estos temas, fue el que dio la voz de alarma por la presencia de una nave que bajaba vertiginosamente de los cerros hasta donde estaban ellos, posándoseles prácticamente encima de ellos, para luego retornar por el mismo lugar por donde había venido.
    En el cerro Alfa, el guía turístico Favio Cepeda y más de 30 turistas que lo acompañaban, pudieron presenciar en el atardecer, que en el centro del sol se podía observar un objeto redondo muy brillante que realizando movimientos circulares emanaba destellos, cuando de pronto vieron una irradiación muy fuerte como si se hubiese producido una gran explosión, el objeto desapareció ante la vista expectante de todos los presentes.
    El investigador Jorge Suarez comentó a una revista, que se han avistado en estos últimos años, naves en forma de tubos muy luminosas, con desplazamientos verticales u Horizontales, y de luces que por su trayectoria parecieran que fueran a chocar con los cerros y que inexplicablemente al llegar a ellos desaparecían sin dejar rastro alguno, tal y como si se introdujeran en una dimensión desconocida.

    Esta foto fue tomada por unos turistas que no advirtieron sino hasta el revelado de la foto que en el cielo se encontraba un objeto brillante. La foto y el negativo fueron analizados y se comprobó que no hay truco, ni falla en la pelicula. La pregunta es…sera un O.V.N.I ?

    [​IMG]
    QUIENES SON LOS ERKS??


    ERKS
    La metafísica habla de la ciudad intraterrena de ERKS, palabra que corresponde al idioma cósmico, y según la ciencia hermética, lugar donde se dará la obra futura de regeneración de la especie humana. En su interior se encuentra el Templo de la Esfera y los tres espejos por los cuales hay un intercambio cósmico de datos con todas las galaxias y que también pueden seguir al detalle la vida de cada ser humano que habita en este planeta, sobre todo de aquellos que están en vías de desarrollar un intelecto superior de acuerdo a las leyes de armonía cósmica.
    Se habla de la ciudad de Erks como una ciudad metafísica, pero ¿y los ruidos bajo la tierra del Uritorco?. Miles de personas en la zona, han escuchado de diferentes maneras a lo largo de todos estos años, ruidos y movimientos de tierra. Que explicación tiene esas estruendosas y fuertes explosiones de sonido grave. De donde vienen los ruidos que se asemejan a martillos neumáticos como si hubiese una maquinaria fabril funcionando debajo. Como entender esos ruidos de engranajes como si hubieran unas inmensas compuertas que se abren y se cierran. Creo que aún nos queda mucho por saber y conocer de este lugar mágico e inquietante. Lugar que dará que hablar seguramente mas de una vez en momentos venideros.

    Las energías del cerro despiertan un tipo de emoción superior en las personas que en él transitan, llevándoles a tener sueños y sentimientos tan profundos que hasta lágrimas de sus ojos pueden brotar. En fin, un lugar que no se puede olvidar fácilmente cuando se ha conocido.

    Nota: Estos relatos han sido recopilados de medios gráficos, notas e investigaciones científicas realizadas en la zona. Cometa Mágico los presenta como tema de investigación.


    En Septiembre de 1991, vuelve a dar que hablar la zona cuando en el pueblo del Carrizal aparece una huella calórica de 12 metros de diámetro con una temperatura de 340 grados centígrados. Se dieron muchas hipótesis del fenómeno, como la de un florecimiento volcánico, o yacimientos de cal que habían contactado con la napa de agua, o la caída de un meteorito, pero lo cierto es que también ese día hubo avistamiento de un O.V.N.I por la zona.
    Una de las hipótesis que se manejan sobre estas huellas es la que dieron dos místicos realizaron una práctica de meditación para ver que es lo que había sucedido realmente en este lugar.
     
  2. ImG

    ImGian
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    1
    wow muy ineterzante informacion :arriba:
    Tus thz me gusto :D
     
  3. El Q Te Mueve

    El Q Te Mueve
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    0
    te dejo graxx

    porq ando con sueño

    y ni ganas de leer

    byee​
     
  4. maq

    maquiu
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estos se rajan....

    Muy buena info.... Te has lucido men!!!
     

Compartir esta página