Mitos Sexuales

Tema en 'Sexualidad' iniciado por Indecent, 17 Jul 2009.

  1. Ind

    Indecent
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin penetración no existe la relación sexual

    Mucha gente considera que una relación sexual sin penetración es incompleta y hay quienes hasta la consideran una fantasía. Pero lo cierto es que dos personas pueden relacionarse sexualmente de una forma intensa, plena y satisfactoria, sin necesidad de llegar al coito. Es absurdo menospreciar el encuentro entre dos personas y subordinarlo a un fin prefijado de antemano. Una relación en la que la libido de ambos se estimula y se da rienda suelta a la fantasía, a los besos, abrazos, caricias, etc., es, sin duda, una relación sexual «con todas las de la ley». Que después haya penetración o no, es una consecuencia posterior que no influye en la calidad de la relación. Tampoco es indispensable alcanzar el orgasmo o la eyaculación.


    Además, está comprobado que la casi totalidad de las mujeres no alcanza el orgasmo por medio de la penetración, por tanto, la exagerada importancia que se le otorga a esta forma de satisfacción sexual, como si fuera la única posible, puede provocar sentimientos de frustración en ellas y de incompetencia en ellos. La sexualidad es un terreno abierto y flexible que demanda respeto y rechaza imposiciones.

    Dos personas pueden relacionarse sexualmente de una forma intensa, plena y satisfactoria, sin necesidad de penetración.

    Si una mujer nunca ha tenido un orgasmo con un hombre es frígida

    La frigidez es otro mito, no hay mujeres frígidas, es necesario comunicarle a la pareja qué te gusta. En el caso de la mujer, nos han enseñado a que el hombre es el de la iniciativa, es el que sabe, y en realidad tampoco lo saben todo, no debemos pensar que el experto es él. Debes tomar parte activa de tu sexualidad y si tienes orgasmos sólo masturbándote, no hay una buena comunicación sexual con tu pareja y es importante platicar, usar juegos sexuales y buscar la forma de lograr el orgasmo, sin cargarle a él la responsabilidad de lograrlo.

    Tener relaciones durante el embarazo le hace daño al bebé

    Durante todo el embarazo se pueden tener relaciones sexuales. Los ginecólogos recomiendan que las suspendas sólo si hay una amenaza de aborto en el primer trimestre. En el último trimestre del embarazo ya tienes un abdomen muy grande que complica las posturas, por eso debes buscar algunas que no vayan a desencadenar el parto. En el último trimestre del embarazo el sexo podría tener una inducción al parto, pero en toda la etapa del embarazo las puedes tener sin ningún problema.


    La masturbación con juguetes sexuales es algo enfermizo

    Pues que tengan las manos limpias y el juguete también, y con eso es suficiente, no hay ninguna perversión, en sexualidad se vale de todo, sólo hay que tomar en cuenta la opinión de tu pareja


    ¿Es cierta la eyaculación femenina?

    Sí, algunos autores sostienen que en el tercio medio de la cara anterior de la vagina, unos conductos liberan un fluido que favorece la lubricación vaginal, permitiendo una relación más placentera. Pero tener una relación sexual no es andar buscando si hay eyaculación femenina o no. Hay mujeres con gran cantidad de flujo, otras que no lo perciben y esto no quiere decir que esté mal.

    Un pene grande es importante para la gratificación y el placer de la mujer.

    En realidad el tamaño es importante sólo si forma parte de la fantasía sexual de una persona (como puede ocurrir con respecto a los senos femeninos). Desde el punto de vista físico, la vagina tiene la capacidad para acomodarse a los diferentes tamaños de pene posibles, sea cual sea su tamaño. Además, las zonas más sensibles de la anatomía genital de la mujer son externas (el clítoris, los labios, el tercio externo de la vagina) y no la vagina (los dos tercios internos), por eso el tamaño del pene, en la medida en que no es relaevante para la estimulación de la vulva, pierde protagonismo. Es interesante descentrarse del estímulo genital, y poner el énfasis en otros aspectos (las caricias, los abrazos, los besos, la sensualidad, la preparación del ambiente, etc.).

    Los orgasmos simultáneos constituyen un mayor placer que los orgasmos experimentados de manera separada.

    El orgasmo es una experiencia y una sensación tan individual que no siempre uno está conectado con lo que en esos pocos segundos ocurre afuera. Paara algunas parejas es importante compartir ese momento como un hecho afectivamente relevante, pero en esos instantes raramente alguien puede descentrarse de su experiencia para sentir lo que pasa del otro lado. Muy pocas parejas pueden lograr regularmente el orgasmo simultáneo, ya que requiere una coordinación, un autoconocimiento y un conocimiento del otro muy importantes..

    Apuntar al orgasmo simultáneo como la norma puede generar roces y malos entendidos en las parejas. Lo interesante si se va a buscar esto, es plantearlo como un juego, no como una nueva exigencia (de las cuales ya hay demasiadas...).

    Si no existe una buena erección, la búsqueda de placer sexual no tiene sentido.

    Este es un mito típico de una cultura falocéntrica como la nuestra, todo pasa por un pene descomunal, rígido y todopoderoso. Pero, que pasa cuando las cosas no funcionan como “se debe”?. Muchas veces, ante la imposibilidad de una relación coital por una dificultad con la erección, las personas optan por no hacer nada. Pero, por qué tiene que quedar todo allí, como si fuera lo único? El sexo sin penetración puede ser muy satisfactorio en la medida en que una pareja se permita disfrutar de eso y ponga en funcionamiento su creatividad: besos, abrazos, caricias por todo el cuerpo, sexo oral, estimulación manual, son algunas de las opciones a las cuales cada uno le puede dar su forma.

    Las posiciones sexuales, cuanto más raras más placenteras.

    Se ha generado una cultura “gimnástica” de la sexualidad, y todos conocemos o hemos escuchado o leído acerca de posiciones que, en algunos casos, requieren de un estado físico muy particular.

    Si bién se han inventado muchas posiciones, millones, hay cuatro opciones generales: el hombre arriba y la mujer abajo cara a cara (el “misionero”), la mujer arriba y el hombre abajo cara a cara, penetración por detrás (el “ciervo”) y de costado. En general, cada persona y cada pareja tienen sus preferencias, encontrando con el paso del tiempo las opciones más cómodas. Buscar alternativas puede ser divertido, pero no necesariamente excitante.

    La cantidad de orgasmos indica en que medida la relación sexual ha sida satisfactoria.

    Hay muchos más parámetros que pasan por la calidad del encuentro.. Pensar en el sexo en términos de cantidad genera malos entendidos, problemas, traumas, exigencias, que suelen dar lugar a la angustia y a veces a disfunciones sexuales.

    La sexualidad en la tercera edad es de mucha menor calidad que en la juventud, a causa de los cambios físicos producto de los años.

    Podríamos llamarle el “mito del viejo verde”. Cuanto le cuesta a las personas asumir que sus padres y abuelos tienen deseos, necesidades, actos masturbatorios, sexo oral, en fín, placer sexual. Existen cambios físicos tanto en varones como en mujeres producto de la edad avanzada que no llevan necesariamente a interrumpir las relaciones sexuales, sino a la necesidad de adaptarse a los mismos. Esto de ninguna manera implica el fín de la vida sexual, pero sí ser conciente de esos cambios y adaptarse a los mismos, apuntando a aprovechar la experiencia en función de una mejor calidad. Es posible esa mejor calidad, pero si no se está centrado en la cantidad.

    Los trastornos sexuales son poco comunes y la causa fundamental es enfermedad física o psíquica grave.

    Investigaciones recientes indican que una de cada tres personas presenta algún tipo de trastorno sexual, por lo tanto se trata de una problemástica generalizada en la población. Las causas son variables, desde temor al fracaso hasta una patología vascular, y en general encontramos causas predominantemente psicológicas en pacientes jóvenes, y predominantemente orgánicas en pacientes mayores (de 55 años en adelante).


    Si les gusto el Post Agradezcan =D
     
  2. Con

    Converse
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena informacion man ..
     
  3. Wit

    WithoutSense
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Es cierta la eyaculación femenina?

    Sí, algunos autores sostienen que en el tercio medio de la cara anterior de la vagina, unos conductos liberan un fluido que favorece la lubricación vaginal, permitiendo una relación más placentera. Pero tener una relación sexual no es andar buscando si hay eyaculación femenina o no. Hay mujeres con gran cantidad de flujo, otras que no lo perciben y esto no quiere decir que esté mal.


    Graciaz men me kitaste la duda
     
  4. Loc

    LocoGunz
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una vez tuve sexo en el baño publico ..Si q fue
    placentero :arriba:
     
  5. zhi

    zhinse
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me gustan las viejas xD ! cada ves q veo a una tia se me para :S no se xq !
     
  6. Aco

    Acobiser
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen post men te pasaste muy
    buena informacion :eek:ki:
     

Compartir esta página