[Miyamoto: "No vemos el futuro de los juegos limitado a la distribución digital"]

Tema en 'Foro Libre' iniciado por DonKan, 3 Ago 2009.

  1. Don

    DonKan
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta recibidos:
    0
    El genio de Nintendo opina que ciertas experiencias de entretenimiento son imposibles de ofrecer con este formato.

    [​IMG]
    A pesar que el futuro parece girar en torno a la distribución digital, todavía es pronto para que dicho cambio se haga efectivo tal como opina Shigeru Miyamoto, el creador de Mario o Zelda, en una entrevista a MercuryNews.

    Miyamoto se siente más cómodo con un juego en formato físico que digital, aunque no esconde que el formato digital aporta una serie de ventajas: “da oportunidades a muchos tipos de desarrolladores”, aunque no cree que las descargas digitales acaben totalmente con los juegos en formato físico. Por otra parte sostiene que la distribución digital es positiva si se mira únicamente el tema de la reducción de costes.

    “Personalmente soy de esas personas que incluso si descargo todas las canciones desde el iTunes, me gusta tener también el CD”.

    También afirma que hay ciertas experiencias de entretenimiento que no pueden darse en digital, para eso pone como ejemplo al Wii Motion Plus: “Si miras el Wii Motion Plus, esto es algo que no puede darse a través de la distribución digital. El hecho es que nosotros no vemos el futuro de los videojuegos limitándose a la distribución digital”.

    Al ser preguntado sobre en qué juegos tiene depositadas más esperanzas para Wii cita a Wii Sports Resort y New Super Mario Bros, aunque para él lo más emocionante es “el desafío de crear nuevas cosas para todo tipo de jugadores”. Sobre el Wii Vitality Sensor también ha tenido algunas palabras, un periférico que desde su anuncio ha contado con muchos detractores, y del que Miyamoto se muestra convencido acabará demostrando su valor, aunque no ha especificado si hay algún tipo de juego en desarrollo que vaya a hacer uso de dicho aparato.

    FuenTe : 3djuegos

    Atte.
    ●€vilJairO● :mad:
     

Compartir esta página