"MONSTER" serie que dominara a partir del 2009

Tema en 'Anime y Manga' iniciado por SoulOfHell, 3 Nov 2008.

1. Sou

SoulOfHell
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    MONSTER

ES UNA SERIE TIPO DEATH NOTE PERO QUE SE APEGA MAS A LA VIDA REAL.

el Monstruo sin nombre

Erase una vez, en un país muy lejano un monstruo sin nombre,
    el monstruo deseaba un nombre con todas sus fuerzas
    así es que decidió salir de viaje para buscar un nombre.
    Pero el mundo es grande, así que se dividió en dos para seguir el camino.
    Uno de ellos fue al este, y el otro al oeste.
    El monstruo que fue al este, encontró una aldea.
    Allí encontró un herrero en la entrada.
    “oh señor herrero, por favor, dame tu nombre”
    “no pienso darte mi nombre”
    “si me das tu nombre, a cambio me introduciré en ti y te haré mas fuerte”
    “¿En serio?, si me vas a hacer mas fuerte, te daré mi nombre”
    El monstruo entro en el herrero
    Y así el monstruo se convirtió en el herrero Otto
    Otto era el hombre más fuerte de la aldea
    Sin embargo un día…

“mirame, mirame”
    “mira que grande se ha vuelto el monstruo en mi interior”
    Grum grum, cush cush, glup glup
    El monstruo, que tenía mucha hambre, se comió a Otto desde adentro.
    Y el monstruo volvió a ser, un monstruo sin nombre.

Estas lineas forman parte del cuento “infantil” que inicia todo el drama, la persecución y el sufrimiento para los personajes de Monster. Se titula “el Monstruo sin nombre” y al igual que otros cuentos narrados durante la trama, (”El dios de la paz”, “Un buen hogar” y “El hombre de ojos saltones y el hombre de boca grande”) su relación sutil con la historia es algo digno de ser descubierto por ustedes mismos.
    Todos tenemos un Monstruo en nuestro interior, la educación y el amor que recibimos es lo que nos ayuda a mantenerlo quieto y evitar que nos consuma desde dentro, sin embargo ¿que pasa cuando no recibimos amor ni la educación moral que nos permita disernir entre lo que es el bien y el mal? Monster plantea esta pregunta de una forma inteligente y bien llevada.
    El guión es tan solido como una roca y tan flexible como para llegar a nuestra mente de forma delicada y sutil logrando convencernos en diferentes momentos de que todo esta mal, pero también de que todo estará bien.
    Y así con nuestra esperanza puesta en cada uno de ellos, seguimos la historia y escuchamos lo que cada uno de los personajes nos tiene que contar, en algunas ocasiones nos preguntamos ¿y esta pareja de ancianos visitando a su hijo en la cárcel que tienen que ver con la historia? pero después nos sentimos ingenuos al descubrir que al igual en la vida real, todas las personas con las que nos topamos de forma “casual” nos influyen y nos enseñan algo que después tendrá un gran valor en nuestra propia historia.
    Al principio creí que Monster era genial pero que no lograba atraparme, veía cada capitulo apreciando todas las cualidades que tenia, pero no fue si no hasta después del capitulo 12 que no pude dejar de ver capitulo tras capitulo teniendo incluso que forzarme a mi misma a posponerlo para poder hacer mis tareas cotidianas.
    La animación, debo decir, es bastante convencional, e inclusive podría decir que fea, algo completamente inesperado si consideramos de Madhouse es la casa productora, sin embargo creo que la falta de espectacularidad en el manejo de la animación fue una decisión tomada a conciencia, ya que la forma en la que la psicología de cada personaje esta constituida desvía completamente la atención de esa pequeña desventaja técnica y al mismo tiempo nos permite sumergirnos en este mundo tan obscuro y tan real que se plantea. De cierta forma, es un perfecto retrato de la vida real, simple, obscura y en algunas ocasiones luminosa y hermosa solo ante los ojos de quienes pueden apreciar la belleza.
    El ritmo de la historia pareciera lento, pero la realidad es que en casi todos los capítulos ocurren demasiadas cosas que cambian el ritmo de la historia, con giros tan sorpresivos que se convierten en un verdadero deleite, varias veces me descubrí a mi misma con las manos sobre el rostro y expresión incrédula. Después de ver tantas series tan predecibles es justo decir que Monster logro hacer que me sobresaltara más de una vez. Los capítulos que creemos son relleno terminan siendo una tranquilidad antes de la calma, una vez más, retratando la vida real.
    Los diálogos son brillantes, esta inundada de frases con mensajes que se quedan circulando en la mente del espectador por un buen rato. Algunas de las que mas hermosas me parecieron fueron “Es fácil matar, solo tienes que olvidar el sabor del azúcar” ò “si no tienes recuerdos felices, nunca es tarde para comenzar a construirlos”.
    Se podría decir que Monster esta constituido por algunas etapas o arcos argumentales, siendo algunos de ellos muy conmovedores y emocionantes, dentro de ellos el que mas disfrute fue el de el Sr. Grimmer, siendo este, un personaje secundario que logro cautivarme con su historia de vida.
    No soy buena para escribir sinopsis, y en el caso de Monster pasan demasiadas cosas, seguramente perdería muchos detalles importantes si intento comprimir esta maravillosa obra en unos párrafos, por lo que prefiero contarles un poco de los personajes principales y un poco de sus historias. Sin embargo, antes de eso haré un copiar/pegar de una breve sinopsis de los primeros dos capítulos para que se formen una idea más clara de la trama.
    La historia comienza desde el año 1986. Kenzô Tenma es un excelente neurocirujano de origen japonés que ejerce su profesión en un prestigioso hospital alemán. Tenma es el mejor cirujano del hospital y por eso le confían las operaciones de la gente más “poderosa” y además se ha comprometido con la hija del director del hospital. Al parecer tiene un futuro exitoso y lleno de lujos, pero todo cambia con la llegada de unos gemelos en estado de urgencia, Johan Libert un niño con una bala Alojada en el cerebro y su hermana Anna Libert (Nina Fortner) en estado de shock, los padres de los niños se han encontrados muertos en su vivienda, cuando Tenma ya esta a punto de iniciar la operación de Johan, el Alcalde de la ciudad llega en estado de emergencia, los superiores de Tenma le dan la orden de abandonar al menor e irse con el alcalde pero su etica lo obliga a quedarse con Johan y el alcalde al ser atendido por otro doctor no tan experimentado muere.Johan sobrevive gracias a Tenma. Todo ese incidente perjudica a Tenma, lo destituyen de su puesto de director del area de neurocirugía, su prometida termina con el, pierde el apoyo del director del hospital, no le permiten ver a Johan, su reputación cae al suelo.Pero poco después, empiezan a suceder asesinatos extraños en torno al Dr. Tenma. Y curiosamente todos le benefician, así que el primer sospechoso es él, aunque no hay pruebas. Pero por lo visto el chico al que salvó la vida tiene algo que ver, y es más de lo que parece…

Johan Liebert es el mejor villano que he visto, si me permiten decirlo, Raito parece solo un aprendiz a lado de el. Para dejarlo claro, cada vez que escuchaba su caminar pausado o veía su silueta entre las sombras, el sentimiento de “algo malo va a pasar” me hacia entrar en un estado de alerta e incluso algunas veces, de miedo. Si, con todo y su cara de Angel y su voz un tanto afemidada, Johan es uno de los villanos que mas miedo me dan dentro del mundo de la fantasía. Constantemente se refieren a el como el Diablo, el Monstruo, el próximo Hittler, el chico perfecto ò el chico de cara hermosa. Diferentes líderes políticos tratan de hacer alianzas con el para “dominar al mundo”, pero para el todos los humanos somos iguales, simples hormigas a las cuales un niño puede aplastar con el dedo.
    Anna Liebert / Nina Forter es la hermana gemela de Johan, ella fue quien intento terminar con su vida después de descubrir lo que era. Poco a poco conforme transcurre la serie, Anna recupera sus memorias de infancia y logra descubrir numerosas verdades, ademas crea un vinculo muy fuerte con Kenzo Tenma.

El Dr.Kenzo Tenma por otro lado es un personaje perfectamente constituido desde el primer capitulo, tanto así que se llega a comprender y aceptar su comportamiento tan ético, que en algunas ocasiones lo orilla a tomar decisiones bastante desacertadas, debo decir que nunca lo cuestione ni le dije “tonto, escapa”, mas bien pensaba “claro, es Tenma, tiene que hacerlo”. El fue quien trajo a la vida de nuevo a Johan, después de que en una noche recibió un balazo en la cabeza en el mismo incidente en el que sus padres adoptivos perdieron la vida. La serie de sucesos que ocurren después convierten a este Neurocirujano calificado como genio por muchos, en un fugitivo acusado de una serie de asesinatos en serie.
    Inspector Heinrich Lunge . Es un detective brillante, obsesionado con el trabajo y con la mente de los criminales. A el se le asigna la investigación sobre los homicidios que cimentaron las sospechas sobre Tenma, y es su principal perseguidor. Tiene la manía de mover los dedos de la mano derecha mientras habla con testigos o sospechosos, su explicación es “Estoy capturando los datos en mi computadora” refiriendose a su cerebro. Este es uno de los detectives mas obscuros y fascinantes que haya visto en cualquier historia.
    Mi conclusión es, Monster es una de las mas grandes historias que se hayan contado, no creo que sea del agrado de todo el público, pero si sienten gusto por historias obscuras, con misterio y realistas, seguramente Monster se convertirá en una de sus historias favoritas.
    Si no son fans del anime pueden esperar hasta el 2009, fecha en la que se estrenara la versión cinematográfica de Hollywood.

2. ric

ricardoduque
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu aporteee man dejame ver si me la veooo me parece muy buena y con respecto al chico que se llama johan no creo que supere a light bueno seria cuestion de ver la serie. :arriba::D:adios:

3. jej

jeje223
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    oe esa serie me la vi entera creo q la psan por cable pero yo la vi en dvd , es muy buena y no se parece mucho adeath note, solo por el estudio de animacion , trata de kenzo tenma el joven medico que le salva la visa aun pendejo que tiene sus traumas y a suhermana que lo persigue por que tiene q matarlo y al final kenzo otra vez lo salva ya para el final de la serie, y ...

4. jej

jeje223
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    franc que si se va a hacer la adptacion al cine asu va a ser lo maximo

Compartir esta página