Moscas que no tienen sexo se vuelven alcohólicas

Tema en 'Curiosidades' iniciado por adeoxis, 18 Mar 2012.

  1. ade

    adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    516
    [​IMG]
    La revista Science publicó el trabajo de unos investigadores, el cual consistía en formas de combatir el alcoholismo.
    ¿Cómo lo hicieron?
    Agarran un montón de moscas machos “con ganas” y las pusieron dentro de un recipiente lleno de moscas hembras que acaban de copular. Los machos al acercarse para intentar algo, estas se alejaban y si se acercaban más, las hembras llegaban al punto de pegarles. Así los tuvieron durante cuatro horas diarias, cuatro días a la semana.
    Luego de esto, los machos rechazados y con poco orgullo, fueron llevados a otro frasco donde se les ofreció dos tipos comida: una normal y una con alcohol. De manera casi inmediata las moscas fueron volando a la comida con trago, mientras los machos que si copularon comieron de la normal.
    Ya con esto, los científicos dieron el siguiente paso, realizando un trabajo relacionado a la sustancia que está en el cerebro de las moscas llamada NPF. Se supone que las actividades placenteras de las moscas, como el tener sexo, impulsan la actividad de los circuitos cerebrales que utilizan la NPF, generando satisfacción.
    O sea, te lo explicamos de manera más fácil.: Si no tienen sexo entonces buscarán otra actividad para compensarlo.
    “Me parece que ésta es una muy buena apuesta para ponerla en práctica entre los humanos“, dijo Ulrike Heberlein de la Universidad de California, en San Francisco, quien dirigió el estudio. De hacerlo, “se podría decir que ahora podemos comprender por qué una experiencia adversa como el rechazo sexual puede llevar a alguien a beber”.
    En una futura investigación sobre la NPF se espera saber el por qué del alcoholismo y hasta un manera de poder tratarlo.
     
    A nikesp le gusta esto.

Compartir esta página