Mouse Zowie EC 1 (White/Black)

Tema en 'Hardware y Software' iniciado por adaniel2333, 3 May 2011.

1. ada

adaniel2333
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    2

Recientemente sentí la necesidad de cambiar mi viejo MS 3.0 Black por un nuevo mouse pero tenía que elegir bien y con cuidado…

Qué mouse podría reemplazar a un 3.0 sin sentir un cambio tan fuerte y radical? un mouse que, para acostumbrarme, no me tomara un mes completo jugando pugs de ESEA 24 horas, los siete días de la semana. Luego de escuchar cosas “maravillosas” de los productos SteelSeries, recordé mi experiencia con ellos, con los audífonos y ciertos teclados, el material de que está hechos, la durabilidad, etc… y entonces deseché la idea de un Kinzu (sin botones) y menos que menos un Xai. Sin menospreciar los gustos ajenos claro. Luego de mirar y mirar y leer y leer reviews del Xai tanto en inglés como en español y de leer ese problemita que tiene con el software para el uso de los botones extras, decidí, rotundamente, que no iba a pasar por eso. Ese problema de los DPI y del software fue lo que me hizo regalar mi MX518 hace tres años atrás. Necesitaba un mouse que fuera lo mismo en el LAN como lo era en casa con el WAN.
    Me habían hablado sobre los nuevos productos que Emil “HeatoN” Christensen diseñaba y probaba él mismo. HeatoN es la leyenda viviente del Counter Strike mundial en Europa… así que quién podía conocer las necesidades de un gamer sino otro gamer? Y miren que yo juego desde el 2002, me detuve por tres años importantes y cuando regresé pasé por tres ratones distintos (MS 1.1, MX518 y MS 3.0) entonces, un profesional como HeatoN, por cuántos mouse habrá pasado?

Eso, obviamente, no me era suficiente. Lo que dijera HeatoN siempre iba a ser en pro de vender su marca. El marketing es tan engañoso como Fox News o CNN, así que había que irse hacia otras fuentes: los amigos jugadores que yo conocía. Sólo algunos pocos en los EEUU o en el extranjero tenían el Zowie EC 1, entre ellos mi amigo de Ecuador Luis “calan” Robles, otro administrador de ESEA. Por qué el EC1 y no el EC2? porque el EC1 le llamaban “la evolución del 3.0″ y el cambio no sería tan drástico para alguien que está jugando competitivamente y el tiempo lo tiene contado como yo.

Hablemos de frente del Zowie EC 1 y lo que hace y tiene:

1,5 mm despegue distancia – Uno de los más bajos en el mercado hasta la fecha. Una de las características principales de la ZOWIE EC-series (el 1 y el 2) es el despegue distancia. ZOWIE serie EC ha hecho posible la creación de una de las más bajas actualmente, disponibles en cualquier ratón óptico en el mercado.

1.000 Hz USB – plug and play
    La mayoría de los ratones ópticos son 125 Hz que puede ser artificialmente elevado a 500 – 1.000 Hz a través de instalaciones piloto (sí, el fulano programita ese de ponerlo en 500 Hz). Los ratones ZOWIE EC son los ratones ópticos que tienen 1.000 Hz, sin ningún tipo de instalación de controladores.

Mejora de la rueda del ratón (scroll)
    El ratón utiliza un codificador óptico en lugar del más barato que es el sistema mecánico tradicional y agrega un nuevo sistema optimizado móvil desarrollado por ZOWIE, que asegura que la rueda del ratón te durará toda la vida, así seas el maestro del silent running y, además, es el más preciso en el mercado hoy.

Ajuste de DPI
    El ajuste de DPI no es realmente una característica innovadora, pero ZOWIE decidió ponerlo en el ratón de todos modos ya que es importante para un jugador el poder optimizar la configuración para crear la sensación perfecta al jugar. Lo bueno es que el botón está debajo del mouse así que no lo cambiarás accidentalmente como ocurre en muchos mouse hoy día que, sinceramente, no sé porque tienen el botón a los lados (o peor aún) encima, debajo de la palma de la mano. Tiene tres niveles: rojo para 500, morado para 1000 y azúl para 2000 DPI.

EC1 y EC2 negro, tienen un recubrimiento de goma para aumentar el agarre al sostener, no sudas y si llegas a sudar el ZOWIE no se resbalará. EC1 y EC2 de color blanco puro, tiene la capa popular, suave que reduce las palmas sudorosas.

Emil “Heaton” Christensen dice:
    “En mis 10 años como jugador profesional, cada día he querido desarrollar el ratón ideal para los juegos competitivos.” .. “Como un jugador competitivo, tienes que ser capaz de confiar en tu equipo para ser funcional en todo momento. El ratón es, probablemente, la herramienta más importante para los jugadores, por lo que es importante que puedas confiar en él. Hemos puesto nuestro enfoque en la precisión, la estabilidad, durabilidad y comodidad. No más excusas!”

Honestamente el Zowie EC1 es el mejor mouse que he tenido, la calidad del material con que está hecho habla por si sólo. Uds. entenderían si les digo que algunos plásticos de mouse son como “de juguete barato”? bueno, eso me pasó con el 3.0… al destaparlo me encontré con un mouse completamente básico. No es el caso de esta hermosura de mouse.

Caracteristicas:

100% estable ratón óptico desarrollado para el juego por Heaton
    Diseño ergonómico derecho del ratón de juego mano
    1,5 mm de distancia de despegue debido a la costumbre ZOWIE desarrollados-lente
    Mejora de la rueda del ratón del sistema
    500 / 1.000 / 2.000 ajuste DPI
    1.000Hz USB tipo de informe
    Sistema operativo: Win2000/XP/VISTA/7 o Mac OS X v10.2

Especificaciones:

Fotogramas por segundo: 6500
    Pulgadas por segundo: 40
    Puntos por pulgada: 500/1.000/2.000
    Max. Aceleración: 15G
    1.000 Hz USB tipo de informe
    Conector: USB
    Botones: 5
    Dimensiones:
    EC1: 128 x 43 x 62~70 mm / 5 x 1.7 x 2.44~2.76 inch
    EC2: 120 x 40 x 58~65 mm / 4.72 x 1.57 x 2.28~2.56 inch
    Longitud del cable: 2m

En países de Latinoamérica es difícil acceder al Zowie, debes importarlo de EEUU o Europa. Aún no lo he visto en tiendas como Saetanet en Venezuela pero sé que ya en Colombia lo distribuye ZwC Store, ambas tiendas socias de ESEA. El costo ronda los 60$ lo que vendrían siendo en Venezuela unos 550Bs sin el costo de importe o envio. Zowie EC1 muy, muy recomendado para quienes juegan a nivel profesional y saben lo que es “confiar en un mouse”. Los dejo con un review de ESEA sobre Zowie:

[YOUTUBE]Zsukj3Z6eZw[/YOUTUBE]

Compartir esta página