[ -Mousse de chocolate- ]

Tema en 'Foro Libre' iniciado por marsigst, 27 Ene 2008.

1. mar

marsigst
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    2
    INGREDIENTES

4 yemas
    1/2 taza de azúcar total 100 gramos
    2 tazas de crema doble total 500cc.
    2 cucharadas de azúcar impalpable
    2 cucharadas de gelatina sin sabor
    150 gramos de chocolate cobertura
    3 claras
    3 cucharadas de azúcar
    1 cucharadita de vainilla

PREPARACION
    Batir las yemas junto con el azúcar hasta punto cinta o hasta que la preparación esté espesa y más clara.

Aparte, espolvorear la gelatina en media taza de agua y dejar que se hidrate durante 10 minutos aproximadamente.
    Una vez hidratada llevarla uno segundos al microondas o a baño María hasta que esté bien disuelta.

Cortar el chocolate en trozos no demasiados pequeños y ponerlos en un recipiente de loza, acero o plástico.

Calentar agua y antes de que llegue a hervir, retirar y poner a baño María el chocolate hasta disolver.

Batir la crema con el azúcar impalpable hasta que esté punto chantilly.
    Aparte, agregar a las yemas batidas la gelatina disuelta y fría, el chocolate derretido y la crema batida.

Mezclar todo suavemente hasta integrar.
    Por último, batir las claras a nieve bien firme con tres cucharadas de azúcar.

Agregar la crema a las claras batidas en forma lenta y envolvente.
    Distribuir en copas y llevar a la heladera hasta que esté bien firme y luego servir la mousse acompañada por obleas.

Si la utilizamos como relleno de torta, dejar enfriar hasta que la gelatina comience a coagularse y la crema esté algo espesa pero no demasiado como para poder rellenar las distintas capas.
    Esta mousse queda muy sabrosa.

2. C o c k y

C o c k y
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Wow que rico (aww) xD! yo he probado esto , pero en alfajor: Milka Mousse jejeje! por cierto , muy rico (aww) jaja! se agradece..

Bye Salu2:adios:

Compartir esta página