Mousse de Lúcuma

Tema en 'Foro Libre' iniciado por diegoviza13, 7 Ene 2008.

1. die

diegoviza13
    Expand Collapse
    Invitado

Mousse de Lúcuma

• Postre muy liviano y espumoso, servido con una deliciosa salsa de vainilla.
    Ingredientes:
    • 3 lúcumas medianas (aproximadamente dos tazas de pulpa)
    • ¼ de litro de crema de leche
    • Leche condensada, cantidad necesaria
    • 5 claras
    • 50 gr. de azúcar
    • 2 cucharaditas de colapez en polvo (8 gramos)
    Salsa de vainilla:
    • ¼ lt. de leche
    • ½ taza de azúcar blanca
    • 2 yemas de huevo
    • Vainilla cantidad necesaria

Preparación:

Mousse de Lúcuma:
    • Hidratar el colapez con agua fría, luego llevarlo al fuego o al microondas, evitando que hierva.
    • Lavar las lúcumas, pelarlas, retirarles la pepa o el carozo. Colocar la pulpa en la licuadora con un poquito de leche condensada, la consistencia debe ser tipo puré.
    • Batir la crema de leche a medio punto. Igualmente batir las claras a punto de nieve, e incorpórales el azúcar batir hasta que se integre bien.
    • Colocar en un tazón de vidrio la crema de leche, agregar el puré de lúcuma y el colapez hidratado, incorporar estos ingredientes con batidor de alambre, luego agregarles las claras batidas a punto de nieve de a pocos en forma envolvente, hasta que quede uniforme la preparación.
    • Llevar a refrigerar hasta que cuaje bien.
    Salsa de vainilla:

• Colocar en una cacerolita la leche, el azúcar, la vainilla, mover con espátula, luego agregarle las yemas de huevo, esta cocción debe hacerse a baño maría.
    Tips:
    • Si deseas puedes acompañar el mousse de lúcuma con crema chantilly y astillas de chocolate.
    • Puede servirse en dulceras individuales.

2. Lui

LuiSinHO
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena la receta pero a mi me gusta el semifredo de vainilla un postre frances

3. <JhoniChibb>

<JhoniChibb>
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    2
    Q CARAJO ES ESO JAJA
    NUNCA LO VI Y NUNCA
    LO HICIERON Q YO SEPA
    BUENO NO CREO Q SEA
    FEO NO? JAJA

Compartir esta página