MSI Afterburner 2: Mejora el Rendimiento de tu tarjeta gráfica

Tema en 'Hardware y Software' iniciado por Stratos, 8 Dic 2011.

  1. Str

    Stratos
    Expand Collapse
    MAD
    Super Moderador

    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    153
    Se ha anunciado la versión 2.0.0 de este magnífico software gratuito para monitorizar y controlar las diferentes características de nuestra gráfica llamado MSI Afterburner.

    En los ordenadores personales que adquirimos hoy en día la mayoría de los componentes no sufren una gran carga de trabajo. De hecho, con un uso que se podría llamar normal (ofimática, reproducción de música y navegación web) es raro encontrar el procesador por encima del 20% de carga de trabajo. En esas mismas condiciones encontramos a la mayoría de los componentes principales (exceptuando, tal vez, la memoria RAM).

    msi-afterburner-over-clocking.jpg

    Pero también hay que reconocer que parte del uso normal de un ordenador personal hoy en día se basa en los juegos y en la reproducción y creación de contenidos multimedia. Y es ahí donde verdaderamente uno se puede dar cuenta de las ventajas y carencias del equipo que ha adquirido. Pero aunque tu gráfica no de el nivel para mover algún juego, no todo está perdido. Con MSIAfterburner podemos ampliar el rendimiento de la tarjeta gráfica subiendo la velocidad del núcleo, e incluso, con la nueva versión, el voltaje del mismo.


    A continuación encontramos una captura de la herramienta de monitorización de carga de la tarjeta gráfica al encender el Starcraft II y arrancar una partida.

    msi-afterburner-interfaz-completa.jpg

    MSI Afterburner 2.0.0 permite conocer tanto el modelo de la gráfica como la versión del driver instalado. Además de permitir controlar diferentes valores para overclockear nuestra gráfica. Pero una de las principales novedades de esta nueva versión es la capacidad de cambiar el voltaje del chip para elevar las prestaciones de la gráfica, si la misma lo permite.

    Esto combinado a la posibilidad de elevar la velocidad de los difentes componentes nos permite mejorar las prestaciones, cuidando, eso sí, la temperatura de nuestra gráfica modificando la velocidad del ventilador.

    Fuente
     
  2. Ben

    Benny
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    1
    Suena excelente... Pero...
    Una Pregunta:
    Las tarjetas graficas ya vienen listas para trabajar lo que hace el programa es forzar a mas al nucleo, entonces, eso no reduciria la vida de la tarjeta de video??
     
  3. men

    menred27
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    opino lo mismo del coment de arriba :) no se me malograra :D
     

Compartir esta página