MSN Messenger, GTalk y Yahoo en tu iPhone

Tema en 'Recursos' iniciado por GBalder, 10 Nov 2008.

  1. GBa

    GBalder
    Expand Collapse
    SM - G3 Design

    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    25
    MSN Messenger, GTalk y Yahoo en tu iPhone

    [​IMG]

    Llegamos a una zona de arenas movedizas para los operadores de telefonía móvil, y la razón por la que el iPhone es más que un teléfono móvil. Generalmente, los operadores suelen limitar el acceso a la mensajería instantánea por la sencilla razón de que facilitar el acceso a estos programas, podría canivalizar su suculento mercado del envio y recepción de SMSs, y eso es un pedazo de la tarta demasiado grande como para regalarlo así como así. Imaginaros que quereis enviar un SMS a un amigo, que sabeis que también tiene un iPhone. ¿Para qué enviar un SMS y dejar que le cobren a uno entre 12 y 15 céntimos de Euro, cuando puedes enviarle un mensaje gratuitamente en el messenger? Es por esta misma razón, que sólo algunos móviles (generalmente dirigidos a empresarios y ejecutivos) permiten enviar y recibir emails en tiempo real… aunque absolutamente cualquier móvil que tenga MMS puede tener servicios de email push (que te llega cuando te lo envian, gratuitamente), en España estos servicios se capan todos para proteger la famosa tarta de los SMS, que les da muchos millones de Euros a nuestras queridas operadoras.

    Pues bien, el iPhone no dispone de una aplicación de mensajería instantánea, pero muchos servicios web de mensajeria instantánea se han puesto las pilas para dar soporte al iPhone, lo que quiere decir que con una tarifa plana para los paquetes de datos, podremos enviar y recibir mensajes de nuestros amigos usando MSN Messenger, Google Talk (o cualquier cuenta Jabber) o Yahoo Messenger absolutamente gratis.

    Tenemos, como muestra la foto que hay sobre estas líneas, www.Meebo.com , un servicio que permite conectar a cualquiera de los servicios de mensajería más populares de manera totalmente gratuita. Sus programadores han trabajado duro para hacer que el Mobile Safari (el navegador web del iPhone) funcione sin problemas y han solucionado algunos pequeños bugs iniciales.

    Tenemos también www.ebuddy.com/mobile/aim.php , bastante famoso porque funciona desde la mayoría de móviles actuales (aunque pagando demasiado por los datos, claro). Parece ser que su interfaz no está todo lo optimizada que debiera para el iPhone, pero funcionar, funciona.

    Por último tenemos trillian . Sus programadores están trabajando para hacer una versión iPhonera que aún no está acabada, pero que quizás te dejen probar si se lo pides aquí y especificas que tienes un iPhone y muchas ganas de probar programas beta.

    atentamente,
    lBalder :adios:

    creditos : Dj~$oda

     

Compartir esta página