Mubarak pagará US$ 34 mlls por cortar comunicaciones

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Zantetsuken, 30 May 2011.

  1. Zan

    Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    14
    El expresidente egipcio fue hallado responsable de ordenar el bloqueo de los servicios de Internet y telefonía móvil durante las protestas contra su régimen.

    [​IMG]Mubarak está con prisión domiciliaria. (Foto: Agencias)
    El Cairo. El expresidente egipcio Hosni Mubarak fue condenado a pagar una multa de 200 millones de libras egipcias (23,5 millones de euros o 34 millones de dólares) por haber ordenado el bloqueo de los servicios de Internet y telefonía móvil durante las protestas contra su régimen en enero.
    Durante las protestas, las autoridades egipcias habían bloqueado durante varios días todas estas comunicaciones para impedir la difusión de más llamamientos a manifestaciones. Un tribunal administrativo en El Cairo juzgó que se trataba de una medida ilegal que “causó daños a la economía nacional”.
    Por el mismo cargo también fueron condenados a pagar multas el ex primer ministro Ahmed Nazif (40 millones de libras) y el ex ministro del Interior Habib al Adly (300 millones de libras).
    Mubarak, de 83 años, fue encausado por su supuesta responsabilizad por la muerte de más de 800 manifestantes y por abuso de autoridad. El exmandatario se encuentra bajo arresto domiciliario en un hospital del balneario de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo.
     

Compartir esta página