Muere el asesino y torturador de homosexuales que aterrorizó Reino Unido

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Jes5888, 21 Feb 2012.

  1. Jes

    Jes5888
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    65
    El británico Colin Ireland, condenado por el asesinato de cinco homosexuales, falleció hoy a los 57 años en la prisión donde cumplía cadena perpetua por unas acciones que aterrorizaron a la comunidad gay de Londres en 1993. Según la agencia de noticias Press Association (PA), que cita fuentes penitenciarias, el reo murió al parecer por causas naturales en el centro sanitario de la cárcel de Wakefield, en el condado inglés de Yorkshire. Las fuentes añadieron que, "como ocurre con todas la muertes acontecidas bajo custodia", un órgano estatal independiente llevará a cabo una investigación.
    Durante el juicio celebrado hace casi dos décadas, Ireland se declaró culpable de las muertes, entre marzo y junio de 1993, de Peter Walker, de 45 años; Christopher Dunn, de 37; Perry Bradley, de 35; Andrew Collier, de 33, y Emanuel Spiteri, de 41. En menos de diecisiete díasasesinó a sus cuatro últimas víctimas, después de haber informado telefónicamente a la policía de que se disponía a matar un homosexual por semana. La Fiscalía británica presentó durante el caso evidencias de que Ireland había cometido todos los asesinatos con gran sadismo y premeditación.
    El único factor común entre las cinco víctimas era su afición a las prácticas sadomasoquistas y que todos eran clientes habituales del mismo bar frecuentado por homosexuales, aunque ninguno se conocía entre sí. Todos los asesinatos los cometió partiendo el cuello a sus víctimas, tras torturarlas y estrangularlas. Con estos homicidios, Ireland, que contrajo matrimonio dos veces y no era homosexual, solo buscaba "publicidad y fama", según confesó él mismo en los interrogatorios.
    fuente:vanguardia
     

Compartir esta página