Muere en México niña de 12 años a causa de la anorexia

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Kazuya, 12 May 2008.

  1. Kaz

    Kazuya
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muere en México niña de 12 años a causa de la anorexia

    [​IMG]


    Una niña de 12 años falleció a causa de la anorexia, informó este jueves la procuraduría del estado de Hidalgo (centro) tras constatar que el cuerpo de la menor fallecida pesaba tan sólo 24 kilogramos.
    “Las causas de muerte de esta menor se anticipan por causa de anorexia”, explicó a la AFP el portavoz de la fiscalía, Jorge Roldán.


    Los agentes del Ministerio Público acudieron tras el llamado de un familiar al hogar de la menor, en la localidad de Tepeapulco, y encontraron “el cuerpo sin vida de una joven que no presentó huellas de violencia y, en cambio, lucía muy delgada”, de acuerdo con el parte policial.

    Posteriormente, se pudo establecer que Angela Ruiz sólo pesaba 24 kg en el momento de su muerte (cuando lo normal en una niña de su edad está entre los 35 y los 40 kg) y que la causa directa de su deceso fue una “broncoaspiración aguda secundaria a deshidratación”.

    Sus padres explicaron a la policía que la niña “empezó a adelgazar hace más de un año, por lo que decidieron llevarla ante un naturista, quien le había recetado la ingesta de té y otras hierbas”, según un comunicado.
     

Compartir esta página