Muere La Mujer Mas Vieja Del Mundo Con 115 Años

Tema en 'Curiosidades' iniciado por lylat, 11 Sep 2009.

1. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8

Gertrude Baines, la mujer más vieja que se conocía en el mundo, murió hoy en Los Angeles tras haber vivido el siglo XX al completo y celebrado su 115° cumpleaños con una felicitación del Presidente estadounidense, Barack Obama, informó hoy la prensa local.
    Nacida en 1894 en Shellman (Georgia, EE.UU.), Baines mantuvo el récord mundial de longevidad femenina durante ocho meses, desde la muerte en enero pasado de la portuguesa María de Jesús, un año mayor que ella.

El relevo pasa ahora a la japonesa Kama Chinen, que tras la muerte de Baines es, con 114 años, la mujer más anciana del mundo, según datos del Grupo de Investigación Geriátrica del Centro Médico de la Universidad de California, en Los Angeles.

Charles Witt, el médico de Baines, apuntó a un ataque al corazón como causa más probable de la muerte de la anciana, aunque aún no ha obtenido los resultados de la autopsia.

En su último cumpleaños, el 6 de abril pasado, Baines, que era afroamericana, recibió una carta del Presidente Barack Obama, a quien votó en las elecciones de noviembre.

En enero, cuando las cámaras se agolparon en su puerta para preguntarle por la clave de su longevidad, Baines relató la historia de su vida, desde que nació en un hogar de antiguos esclavos hasta sus últimos años en una residencia geriátrica en Los Angeles.

"Sólo Dios sabe por qué he vivido tanto. Preguntadle a él. Me he cuidado bien, como él quería", dijo a la cadena CNN.

Baines vivió la mayor parte de su vida en Ohio, donde trabajó de ama de llaves en la universidad estatal hasta que se divorció y se mudó a Los Angeles, según la CNN.

Fuente:http://www.lavanguardia.es/gente-y-...os-115-anos-la-mujer-mas-vieja-del-mundo.html

2. Sen

Senjougahara
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    ehm :l yo vi que la mas vieja tenia 120 creo... pero bien post pobre viejita D: bueno ai algo no se quejo x morir temprano <-<

3. Wol

WolfLonely
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    2
    esa es la mas vieja ???
    mi abuela es mas vieja xD

4. Xio

Xioffla
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    Mi abuela se le ve mas acabada :eek:ooh: Pobre anciana, pero cumplio su ciclo y se fue Ahora debe de estar descansado mucho mejor ke en esta tierra ke solo causa dolores :si:

5. Lus

Luscius Fallen
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    le echo mucha bola xD!!

6. and

and99
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos: