Muere Pedro Sempson, la primera voz del avaro señor Burns de 'Los Simpsons'

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Gian..!, 26 May 2009.

1. Gia

Gian..!
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedro Sempson, más conocido por su voz personal y quebradiza que por su fisonomía, ha fallecido este lunes a los 90 años, según indica la Wikipedia y varios foros de Internet.

Su último trabajo antes de retirarse en 2001 había sido prestar su voz al tirano Sr. Burns, de la serie de dibujos animados Los Simpsons.

e también la voz de Peter Cushing en la serie Sherlock Holmes y la de Edward Hardwicke en Las aventuras de Sherlock Holmes-, Sempson encarnó a algunos de los personajes míticos de la historia de la televisión, como al Profesor Lápiz del programa Un dos tres. Se trataba en este caso de un tipo pedante y pomposo que ponía en evidencia a los concursantes del espacio que fallaban alguna pregunta de cultura general. Este papel le reportó a finales de los setenta una gran popularidad.

Sempson debutó en el cine a principios de los sesenta con la película de Fernando Palacios La gran familia. También participó en La prima Angélica (Carlos Saura, 1973) o (Y al tercer año resucitó Rafael Gil, 1980).

En televisión trabajó en Teatro de siempre o Historias para no dormir, entre otras producciones.

Fuente

2. dem

demito
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    mal ahi :S

3. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23
    Siempre es feo cuando muere alguien y aunque no lo conocemos, es como sentir que el Sr Burns no va a ser igual.

Saludos.

4. X-kira

X-kira
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    k mala onda, cierto como comentaron antes....el señor burns no va a ser igual despues de la muerte de este señor...d.e.p.+

Compartir esta página