Muere Roy Disney, el sobrino de Walt Disney y defensor de su imperio

Tema en 'Foro Libre' iniciado por SATANAS, 17 Dic 2009.

  1. SAT

    SATANAS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    0

    [​IMG]

    El sobrino de Walt Disney, Roy Edward Disney, falleció este miércoles víctima de un cáncer a los 79 años después de una vida de lucha por conservar los principios del imperio animado fundado por su tío, informó el diario Los Angeles Times.

    Hijo de Roy O. Disney, hermano de Walt y responsable durante años de llevar la gestión de la compañía, Roy fue accionista y miembro de la junta directiva de la empresa y forzó en varias ocasiones el despido de los consejeros delegados al entender que su gestión se alejaba del proyecto original de Walt Disney.

    En 1984 Roy Disney tomó la drástica decisión de abandonar la junta directiva ante su malestar con la tarea del equipo de Ron Miller, yerno de Walt Disney, a quien acusaba de relegar a un segundo plano la división de producción de películas animadas para centrarse en negocios como el inmobiliario.

    Renacimiento del estudio

    Su maniobra acabó por forzar el nombramiento de una nueva cúpula dirigente encabezada por Michael Eisner, Frank Wells y Jeffrey Katzenberg, quienes tras una inversión de 10 millones de dólares en equipamiento para animación por ordenador retomaron la senda de las historias clásicas que hicieron famoso a ese estudio.

    De aquel período nacieron títulos como La sirenita, La bella y la bestia y El rey león.

    "Roy era el padrino, el campeón, el que creía en esto", aseguró Peter Schneider, ex presidente de Walt Disney Feature Animation.

    En 2003, Roy E. Disney volvió a dar un golpe en la mesa del consejo para obligar a la salida de Eisner, a quien él había ayudado a nombrar y con quien habían surgido tensiones durante aquellos años.

    Disney nuevamente renunció a su puesto en la junta directiva y consiguió el apoyo de casi la mitad de los accionistas para retirar su apoyo a Eisner, quien meses más tarde anunció su salida de la empresa cuando finalizase su contrato en septiembre de 2006.

    El sucesor de Eisner, Robert A. Iger, consciente de la importancia de tener a Disney de su parte le ofreció un puesto en la compañía como director emérito.

    Roy E. Disney fue un multimillonario con una riqueza estimada en 600 millones de dólares y, aunque de apariencia sencilla, contaba con un castillo en Irlanda, tenía un avión privado y le fascinaban los coches deportivos y las regatas de vela.

    En 1955 contrajo matrimonio con Patty Daily, con quien estuvo casado durante 52 años hasta que se divorciaron en 2007 y con quien tuvo dos hijos y dos hijas, Roy P. Disney, Timothy J. Disney, Abigail E. Disney y Susan M. Disney.

    Fuente : terra

     

Compartir esta página