Muere Washington "Canario" Luna :(

Tema en 'Foro Libre' iniciado por memitox, 31 Jul 2009.

1. mem

memitox
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Para los que no lo conoces Washington "Canario" Luna el era un gran murguista uruguayo muy destacado aca en Uruguay el uruguayo que no lo conosca noexiste -.-" XD
    Muchos diran que era alcoholico o muy fumador pero apesar de todo eso el vivio la vida con todo la supo vivir.
    Bueno aca les dejo un poco mas de informacion que les explica un poco mas de el.

Washington "Canario" Luna, una de las voces trascendentes del carnaval uruguayo e intérprete de himnos nacionales como "Brindis por Pierrot", falleció a los 70 años en Montevideo.
    El artista, que falleció anoche después de estar hospitalizado varios días, se mantenía alejado en los últimos años de escenarios y "tablados", el epicentro de los carnavales, mientras una de sus apariciones más recientes fue en el documental uruguayo "Hit", en torno de temas emblemáticos del país.
    "Brindis por Pierrot" y "Adiós Juventud", autoría ambos del cantante y compositor Jaime Roos, de quien luego se distanció, son algunos de los temas a los que Luna puso su voz, igual que "El grito del canilla", "El tiempo me enseñó" y "El himno a Nacional".
    Grabó además varios discos como solista y realizó actuaciones memorables, con músicos populares y murguistas destacados, como Tabaré Cardozo.
    Con apenas 13 años, "Canario" Luna, quien también fue lustrador de zapatos y vendedor de diarios, comenzó en 1956 su extensa actividad en los tablados del carnaval uruguayo hasta 2000, cuando salió por última vez con la murga La Clarinada.
    De voz aguda y expresiva, y de personalidad fuerte y controvertida, "Canario" fue un personaje que demandó atención con el tenor de sus declaraciones, como cuando dijo que no le gustaba cantar ("yo no canto, grito", expresó más de una vez) y que lo hacía como "una changa (trabajo temporal, NDR) para comer con aceite".

NO PUDE SUBIR UNA FOTO DE EL NO ME DEJO :/

saludos memitox

Compartir esta página