Mueren 8 reclusos en riña de cárcel venezolana.

Tema en 'Foro Libre' iniciado por F e n i x, 8 May 2011.

1. F e n i x

F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    84

CARACAS .- Una riña entre reclusos que se disputaban el control de una cárcel en el estado occidental de Táchira dejó ocho muertos, informaron funcionarios el sábado. El coronel Juan Ramón Rivas, jefe de operaciones del Comando Regional Uno de la GN en Táchira dijo a la prensa que el choque entre bandas rivales se produjo el viernes en el Centro Penitenciario de Occidente, en el estado de Táchira, ubicado a unos 750 kilómetros al suroeste de Caracas.

El jefe castrense indicó que los cadáveres fueron localizados cerca del área administrativa del penal, pero investigaciones preliminares apuntaban que el hecho ocurrió en otro lugar.

Los reclusos fallecidos, todos miembros de una misma banda y procesados por los delitos de homicidio, porte de arma de guerra y robo de vehículos- presentaban heridas por armas punzantes.

La violencia es común en las hacinadas prisiones de Venezuela, en donde bandas rivales luchan por el control de los pabellones o el comercio de armas y drogas que algunos guardias corruptos venden a los reclusos.

En Venezuela existen 30 cárceles y la población penal, que alcanza a cerca de 32.624 personas, vive en graves condiciones de hacinamiento, de acuerdo con cifras del grupo activista defensor de los derechos de los reos.

Durante el 2009 se reportaron 366 muertes en las cárceles venezolanas, algunas por armas de fuego, lo que representó una disminución de 13% en comparación con el 2008, reportó la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones.

Fuente

2. Leg

Legnak
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es pan de cada día en las cárceles venezolanas :yao:
    sobretodo en Uribana

3. kur

kurusaky
    Expand Collapse