Mujer recupera la vista gracias a la implantación de un diente en el ojo

Tema en 'Curiosidades' iniciado por lylat, 17 Sep 2009.

1. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8

La señora “Kay” Thornton de 60 años, quien estaba ciega desde hacía casi una década recuperó la vista tras una cirugía que implica la implantación de un diente de la paciente en sus ojos, una técnica originada en Italia y aplicada por primera vez en Estados Unidos. La exitosa operación fue realizada en el Instituto de Ojos Bascom Palmer, de la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami, informaron los médicos.

La técnica, que se originó en Italia y denominada Osteo-Odonto-Queratoprótesis Modificada, permite recuperar la visión mediante la implantación de un fragmento de diente de la paciente en sus ojos, que es esculpido y sujeta una prótesis de lentes.

“Estoy esperando ver a mis siete nietos más pequeños por primera vez”, dijo la mujer, oriunda del estado de Mississippi, que quedó ciega en 2000 por el llamado síndrome Stevens-Johnson, una extraña enfermedad que destruye las células en la superficie del ojo.

Fuente:http://www.elnuevoherald.com/158/story/544851.html

2. fen

fenix732
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    OJOS DIENTES o_O INTERESANTE :notsure:

3. Fra

FranCiscO
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    :eek:ooh: Que Feo le quedo el ojo :neurotico: Pero puede ver :D la Salud hoy en dia esta loca ..:D :adios:

4. M4u

M4uk
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Waaacala ke feo...

5. Muu

Muualax
    Expand Collapse
    Recluta