Multitudinaria marcha contra la reelección ilimitada de Chávez en Caracas!!!

Tema en 'Foro Libre' iniciado por xzede25, 7 Feb 2009.

  1. xze

    xzede25
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    0
    'No es no', lema contra el referéndum que el presidente venezolano pretende celebrar para ampliar su periodo de mandato.- La cantidad de asistentes desborda a organizadores y policía

    [​IMG]
    Vista aérea de la multitudinaria manifestación contra la reelección de Chávez que ha tenido lugar hoy en Caracas

    Una multitudinaria marcha ha tenido lugar hoy en Caracas contra la reelección ilimitada del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuando falta una semana para la celebración del referéndum sobre la enmienda constitucional que rige el asunto. La marcha ha recorrido un trayecto de más de 10 km desde una de las zonas populares caraqueñas hasta el centro de la capital. Es vigilada por tierra y por aire por un total de 2.500 policías que, al igual que sus convocantes, se han visto desbordados por los numerosos participantes.


    Los manifestantes corean principalmente la consigna No es no, recordando así que en diciembre de 2007 otro referéndum ya rechazó la reelección ilimitada, asunto que entonces estuvo incluido en una amplia reforma a la Constitución presentada por Chávez. El presidente alega ahora que la nueva enmienda alude exclusivamente a la reelección de cualquier cargo de elección popular, incluyendo el suyo. "Los primeros que están en la vanguardia defendiendo su futuro son los jóvenes, porque Chávez le está colocando una barrera a esta generación de relevo", ha dicho en la marcha el alcalde de Caracas, el líder opositor Antonio Ledezma. "Todo indica que un gobernante que tiene la oportunidad de postularse una y otra vez hace uso indebido de los recursos y eso es lo que viene sucediendo en la actualidad".

    Para el dirigente antichavista, el 15 de febrero, fecha en que se celebrará el referéndum, también constituirá "una gran oportunidad de defender la libertad, la justicia", ya que servirá para "decirle al Gobierno que queremos ejercer todas las actividades sin presiones".

    El ministro del Interior, Tareck El Aissami, ha sido el encargado de coordinar la marcha junto con los organizadores, a los que ha transmitido un mensaje de Chávez. "El presidente ha querido ratificar el talante democrático, pacífico de nuestra revolución y nuestro Gobierno, además de desearles el mayor de los éxitos en la actividad", ha dicho El Aissami, que ha insistido en que la celebración de la manifestación de hoy "demuestra que en Venezuela existe un Gobierno democrático que respeta la libertad de manifestación de quienes se oponen a sus políticas".


    PD: HACE UN ANO DLE DIJIMOS Q NO Y CHAVEZ QUIERE IMPONERLA DSEW NUEVO!!! ESTA VEZ CON EL FAVOR DE DIOS SERA IGUAL!!!!
    NO ES NO!!!!!
     

Compartir esta página