Mundial 2010 - ¿Es el pulpo Paul un estafador?

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Magestyk, 14 Jul 2010.

1. Mag

Magestyk
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    5
    Un científico del CSIC experto en pulpos explica 'racionalmente' el motivo por el que el pulpo Paul ha acertado durante el Mundial de Sudáfrica 2010. Según éste, el pulpo no tiene capacidad adivinatoria.

España es campeona del mundo de fútbol por su juego, y por sus jugadores, no por las divinidades del pulpo adivino Paul o por la suerte que nos haya podido traer en las dos últimas eliminatorias. Así nos lo ha hecho saber el Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC en Vigo.

Ángel Guerra, experto español en la fauna marina de dicho departamento de investigación, no cree en los poderes adivinatorios de Paul, el famoso pulpo que predijo la victoria española en la final.

Se guía por lo colores
    Para Guerra hay una explicación mucho más sencilla y simple. El científico nos explica por qué Paul siempre iba hacia la bandera española: "al gunas banderas son más visibles que otra para Paul. ALgunos colores son más llamativos para él, y en su visión son más altamente detectables. Determinar que Paul adivina el futuro es impensable... Al menos por lo que conocemos".

La bandera española, con color rojo y amarillo, habría sido mucho más reconocible a los ojos de Paul.
    Además, el Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo nos ofrece otra mala noticia: Los pulpos tienen un tope de tres años de vida. No tendremos a Paul de nuestro lado en la Eurocpa de 2012 ni en el Mundial de Brasil 2014.
    Eurosport

2. Ren

Renzogi :p
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    8
    en la copa america siii :D
    nada yo si le creo al pulpo

3. Cao

Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    Si nos fijamos, los colores rojos atraen a los toros, porque le llaman la atencion.. y si nos ponemos a pensar que el amarillo es un derivado del naranja que es derivado del rojo ya tenemos mas posibilidades.

Alemania (Negro - ROJO - AMARILLO) - Argentina (Celeste - Blanco). Aca llama la atencion Alemania. Eligió Alemania.
    Alemania (Negro - ROJO - AMARILLO) - Uruguay (Azul - Blanco). Eligió Alemania.
    Alemania (Negro - ROJO - AMARILLO) - Serbia (ROJO - Celeste - Blanco). Eligió Alemania.

Alemania (Negro - ROJO - AMARILLO) - España (ROJO - AMARILLO). Eligió España.

No se si entiendan la onda, pero si se ponen a pensar 2 minutos lo van a entender masomenos, igual es una teoria mia jaja

4. xDr

xDrakles
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    uhhhmm-!! es un fraude el pulpo--

5. Agu

AgustinxD12
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    yo si le creo al pulpito "paul"

me dijeron que era mujer ja y se llama paulina

6. len

lendoiro45
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Quién te ha dicho que el rojo hace enojar al toro? Eso se dice porque la gente tiende normalmente a hablar sin conocimiento y porque hacen demasiado caso a los rumores y poco caso a las verdades.

ademas,Un toro no es atraido con el color rojo, el toro embiste al movimiento, si no imaginate el problema que sería para un rejoneador... tendría que pintar su caballo de rojo.

Pd:No es daltónico... si te pones a leer un poco sólo los eres humanos distinguen colores al igual que los chimpancés. déjate de cosas. tu teoria fuese buena si vieran a color. u.u

7. xxg

xxguerreroko
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    ! el pulpo si acierto.. y explicate por q adivino ,no como el cuy jimy q dijo qeu el partido de alianza con la u ganaba la U pero gano alianza..ajja cuy chactado al dia sigueinte..

8. Sky

Sky Master
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque paresca algo muy fuera de lo normal, el pulpo paul si tiene algo de adivino :D y yo si le "creo" por decirlo asi :)

9. mec

mecorrocata
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no creo, Hay muchas posibilidades de aver trucado, Ademas el pulpo en la eurocopa 2008 dijo que iva a ganar alemania contra españa, Y gano españa, Eso posiblemente una posibilidad la que dijo nexaker, Otra posibilidad, Es que ellos, Los dueños de paul, Le pongan 2 raciones de comida, 1 en cada plataforma, Y en la que los dueños creen que va a ganar, Le ponen una racion que a paul le gusta mas, Osea de mejor calidad, Hay mas posibilidades, Pero esta claro, Que ningun ser viviente puede adivinar el futuro.

10. AlO

AlOnZii
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    eso del pulpo es mentiraaa..! no creo en esoo ¬¬

Compartir esta página