"Mundial 2010" o TheWorldCup

Tema en 'Deportes' iniciado por HardStyle, 21 May 2010.

  1. Har

    HardStyle
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    SUDAFRICA ACOGERÁ EL MUNDIAL DE FUTBOL DE 2010

    Un poco de historia acerca del mundial:
    Seis países presentaron su candidatura para ser sedes del campeonato mundial: Sudáfrica, Marruecos, Egipto, Túnez, Libia y Nigeria, aunque ésta última no presentó los informes oficiales, abandonando la carrera.
    Libia quedó descalificada al anunciar que Israel no podría participar en el campeonato en el caso de ser elegida. Este hecho empujó a que Túnez también se cayera de la carrera ya que sus planes eran organizar el campeonato junto a Libia.
    La nación sudafricana obtuvo la victoria en la primera vuelta con 14 votos. Marruecos recibió 10 votos y Egipto ninguno.
    En todo caso, no era la primera vez que un país africano intentaba organizar un Mundial, y ya en el 2006 Sudáfrica estuvo a punto de ganar la partida, pero finalmente Alemania se impuso con 12 votos frente a 11. La ajustadísima derrota dejó abatidos a los sudafricanos, quienes, sin embargo, supieron aceptar la derrota con elegancia.
    La FIFA consideró que la candidatura de Sudáfrica no tenía nada que envidiar a la de Alemania y era mejor que las que habían presentado dos de los pesos pesados del fútbol, Brasil e Inglaterra. Por ello, el Comité Ejecutivo decidió implantar la alternancia del Mundial entre los continentes y otorgó a África el derecho de organizar la competición de 2010. En el 2014 el torneo más importante de la FIFA viajará a Sudamérica.
    El Mundial 2010 supondrá la creación de miles de empleos y de nuevas infraestructuras, además de la mejora de las ya existentes. El crecimiento económico será muy positivo para un país que aún está superando las secuelas del apartheid. El Comité Organizador del Mundial Sudáfrica 2010 ha trabajado muy duro para recibir los fondos necesarios para poder hacer frente a un evento de esta magnitud. "Estamos determinados a montar una Copa Mundial que será de primera clase. No hay contradicción entre ser africano y ser de primera clase", afirmó el director ejecutivo del comité, Danny Jordaan.
    Uno de los focos más importantes sobre el que han trabajado y siguen trabajando en Sudáfrica es el de eliminar la percepción negativa sobre la criminalidad en las grandes ciudades.
    Un total de 10 estadios son los elegidos para albergar los encuentros del mundial 2010. Cinco estadios, incluyendo Soccer City (sede del partido de apertura y clausura) han sido remodelados, dos estadios demolidos y reconstruidos, mientras los tres restantes son estadios totalmente nuevos.
    Pero no sólo las infraestructuras se están poniendo a punto, también los árbitros. Todo el mundo sabe que los jugadores se preparan para llegar a la cita mundialista al 100%, pero, ¿y los árbitros? El camino al Mundial comenzó para los árbitros en 2007 cuando el Comité Ejecutivo de la FIFA adoptó la decisión de crear un Programa de Asistencia al Arbitraje (RAP) con el fin de preparar a los árbitros candidatos para la Copa Mundial.
    Las novedades de los últimos años en la preparación de los árbitros mundialistas han sido la formación táctica y psicológica, que se une a la física, conocida por todo el mundo. Los árbitros están sometidos a una fuerte presión, por ello, los psicólogos deportivos de RAP les ayudan a desarrollar estrategias individuales para soportar la presión y que ésta no afecte a su trabajo ni a su vida personal.
    Los instructores del RAP y el departamento arbitral de FIFA observarán las actuaciones de los árbitros durante los próximos meses previos al Mundial y les ayudarán a mantenerse en las mejores condiciones.
    Hablar del Mundial y de Sudáfrica es hablar de Nelson Mandela, premio Nobel que se movilizó para respaldar la candidatura de su país. El Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, le describe como el símbolo de la humanidad de África, "No existe mejor símbolo de la humanidad de África que su persona y lo que representa. Lo que usted dio por su país y por el continente fue mucho más de lo humanamente concebible: ha consagrado su vida a la lucha por los derechos humanos y la democracia. Confiamos en que la Copa Mundial de la FIFA contribuya al legado que usted deseaba para su país".

    Sudafrica será el país encargado de organizar el próximo Mundial 2010 de futbol, convirtiéndose así en el primer Mundial en celebrarse en suelo africano. Esta noticia ha sido acogida por Sudáfrica con gran alegría y júbilo, tanto por parte de sus representantes (el ex-Presidente Nelson Mandela, el arzobispo Desmond Tutu y el presidente Thabo Mbeki, entre otros)
    Como por todo el pueblo sudafricano en general, ya que se espera que, con la venta de entradas y la llegada de los aficionados al fútbol, se genere unos ingresos que ayuden a este país a incrementar su potencial, tanto como destino turístico, como de inversiones.
    El partido inaugural del Mundial Sudafrica 2010 será el día 11 de Junio a las 16:00 horas y enfrentará al anfritrión Sudafrica ante México. El partido se disputará en Johanesburgo, una de las principales sedes de Sudafrica 2010 y que acogerá muchos de los partidos más importantes que se disputen a lo largo de esta competición.


    Grupos
    Grupo A:
    El Grupo A es siempre el que acoge al anfitrión por lo que Sudafrica será el primer equipo que jugará en este grupo además de ser el encargado de realizar el partido inaugural.El bombo eligió como selecciones del grupo A mundial de la anterior edición celebrada en Alemania a los siguientes equipos: Ecuador, toda una sorpresa que consiguió clasificarse para la siguiente ronda. La anfitriona, Alemania paso de ronda como cabeza de grupo e imponiéndose por encima de todas las cosas. Costa Rica no tuvo ninguna oportunidad con los rivales que le tocaron y Polonia fue la decepción del grupo al eliminarse a las primeras de cambio teniendo a multitud de los aficionados en las gradas.En el Grupo A mundial 2010 se disputarán cuatro partidos en el estadio Soccer City de Johannesburgo que dispone de todas las instalaciones disponibles para la ocasión y para ofrecer al visitante todas las ventajas de un estadio tan moderno como los europeos o americanos. El estadio Green Point también se ha arreglado buscando mejorar mucho más que su aspecto exterior.El estadio Royal Bafokeng y el Free State mostrarán todo su potencial en cuanto a comodidad y accesibilidad para los aficionados, mientras que por último los estadios Peter Mokaba y Loftus Versfeld ultiman ya los últimos arreglos para llegar en plena forma al inicio del mundial. Todos los estadios están también puestos al día en cuanto a calidades ofrecidas a los jugadores de las selecciones Grupo A.El Grupo A Mundial Sudafrica 2010 será el que acoja al anfitrión en la ciudad de Johannesburgo. Para quien no conozca esta ciudad se va a encontrar una capital absolutamente cosmopolita con una historia agridulce y con unas instalaciones absolutamente modernas y preparadas para la ocasión. Ciudad del Cabo es otra de las ciudades que destaca por un claro desarrollo turístico de cara al mar gracia, en parte a la gran extensión de playas que tiene y que la hace una de las ciudades más interesantes para practicar deportes acuáticos.Rustenburgo es un lugar muy adecuado para los aficionados que se desplacen allí, tras ver partidos del Grupo A, y quieran conocer el interior del país en una ciudad en plena expansión. Bloemfontein, otra de las sedes de varios grupos Mundial, es una ciudad muy señorial llena de jardines absolutamente embriagadores que dejaran asombrados a todos los turistas de la zona. Polokwane es una ciudad verde enclavada en un entorno lleno de bosques de Baobabs y con varios grupos de rutas turísticas para los amantes de la naturaleza y con un desarrollo sostenible.

    Equipos:
    Sudáfrica-México-Uruguay-Francia


    Grupo B:
    Para el Grupo B Johannesburgo será una de las ciudades elegidas para las jornadas de clasificación de este grupo y alegrará ver a todos los ciudadanos de la ciudad juntos y con la alegría de conseguir un objetivo en común. Asimismo, Bloemfontein demostrará el contraste entre los floridos jardines y casas de los antiguos terratenientes con una ciudad moderna que intenta desarrollarse de una forma continua.
    Durban comenzó como una ciudad minera de donde se extraían los diamantes y que supo dar un giro turístico a la ciudad buscando una segunda actividad de explotación por lo que es una ciudad llena de experiencia para acoger a grupos de turistas de todas partes. Polokwane se encuentra rodeada de bosques y parajes naturales que por todas partes enseñan el Baobab, el árbol más alto de África y un gran atractivo a los naturistas de medio mundo.
    Por su parte, Port Elizabeth, otra de las sedes que albergará partidos del Grupo B, ha sufrido últimamente un desarrollo considerable, dando paso a una ciudad con muchos atractivos y con una historia llena de hechos para conocer.
    El grupo B mundial Sudafrica competirá en los siguientes estadios las clasificaciones del torneo. El Ellis Park en Johannesburgo tendrá una gran responsabilidad ya que en esta ciudad habrá dos estadios y serán donde se desarrollen la mayor parte de los partidos el Soccer City es el otro escogido para este menester. En ambos casos se han preparado a conciencia las instalaciones por dentro y por fuera para que puedan ser utilizados de forma intensiva durante el mes que dura la competición.
    El Free State, donde se celebrará el cuarto de los partidos Grupo B Mundial 2010, tiene una nueva cara como señal del esfuerzo económico que Sudafrica y que beneficia a muchas ciudades que se encuentran en plena expansión. El estadio de Durban ha sabido renovar todo su estadio para que la facilidad de acceso sea lo más cómodo posible y los aficionados puedan divertirse todo lo posible.
    El estadio Peter Mokaba y el Nelson Mandela Bay, que acogerán un partido cada uno del grupo B, lucirán con orgullo el nombre de personajes que han luchado por los derechos civiles, algo clave para este país y para África y que a través de su historia podrá conocer el desarrollo que ha sufrido Sudafrica en el siglo pasado. Toda una declaración de intenciones para un futuro.
    Dentro del Grupo B, Inglaterra fue la que consiguió finalmente pasar de ronda como la primera de grupo seguida muy de cerca por Suecia que hizo un segundo puesto muy espectacular. Paraguay no pudo dar la sorpresa y cayó muy dignamente mientras que Trinidad y Tobago se dio un paseo por el torneo y se volvió a su casa como si hubiese disfrutado de unas vacaciones europeas.


    Equipos: Nigeria-Argentina-Grecia-Corea del Sur.

    Grupo C:
    En el pasado Mundial de Alemania el grupo C tuvo un claro dominante que fue Argentina con un compañero de fatigas muy competente también como son los Países Bajos. Costa de Marfil tuvo una discreta tercera posición pero con mucha dignidad. Tal vez Serbia y Montenegro si resultaron ser una decepción, ya que estábamos acostumbrados al buen nivel de Serbia y no fue su Mundial.
    El grupo C mundial Sudafrica tendrá como ciudades acogedoras a Johannesburgo que como capital de país y sede central de los partidos más importantes de todos los grupos que tendrán lugar en el campeonato, estará pletórica con todos los arreglos que ha sufrido la ciudad de cara al mundial. Otra ciudad que ha buscado promocionarse mucho de cara al mundial es Rustenburgo y que tiene preparado para la ocasión multitud de eventos paralelos al futbol que intentan demostrar una gran actividad ecológica.
    Ciudad del Cabo, que acogerá el vigésimo tercer partido de este Mundial Sudafrica 2010 el día 18 de junio y cuarto del grupo C, permitirá a los visitantes disfrutar de una larga zona de playas prácticamente sin explotar por lo que solamente necesitara llevarse un bañador para el baño en el océano. Polokwane permite actividades al aire libre que le enseñara la naturaleza del país de una forma muy intensa. Puerto Elizabeth dará todo lo que tiene para enseñar las cualidades más bonitas de la ciudad que intenta desarrollar todo su potencial para el futuro.
    Pretoria, sede del último partido del grupo C, es una de esas ciudades que uno no sabe exactamente que esperar y que pronto se descubre como una maravilla siendo conocida por sus jardines y sus espacios verdes ofrecidos a todas las personas que quieran disfrutar de esta gran ciudad.
    El estadio Ellis Park cuenta ya los días que quedan para celebrar los torneos de clasificación y eliminación de los equipos del grupo C Mundial 2010, dejando muy presente que va a estar a la altura de las circunstancias en todo momento. El Royal Bafokeng cuenta con una gran capacidad a la espera de que la afluencia de gente sea la mayor que ha visto la ciudad en su vida y se pueda celebra un torneo por todo lo alto y con una afluencia de público tanto de la ciudad como de turistas que contribuyan al desarrollo.
    El estadio Green Point tiene preparadas sus instalaciones para la disputa de partidos de varios grupos Mundial y se encuentra a la espera de revista a falta de unos pocos meses para que comience el campeonato que hará historia en todo el país. El estadio Peter Mokaba, que acogerá el día 13 de junio el segundo partido del grupo C, también disfrutará de sus tardes de gloria gracias a que los espacios habilitados a las televisiones también son nuevos y enseñarán al mundo que sus ciudades son algo increíble.
    Uno de los estadios emblemáticos para el grupo C será el Nelson Mandela Bay donde será imposible no hacer una revisión de este personaje tan importante para el país y, sobretodo, para la lucha de derechos en el siglo XX. Un nuevo estadio para una nueva visión del país. El Loftus Versfeld, estadio del último partido del grupo C, ya viste sus mejores galas para la ocasión dejando que sea el aficionado al futbol el que descubra la profunda transformación sufrida por de este estadio moderno y lleno de comodidades.


    Equipos:Inglaterra-EstadosUnidos-Argelia-Eslovenia.


    Grupo D:
    El grupo D del mundial disputara sus encuentros en los siguientes estadios de futbol: el estadio de Durdan tiene ya ultimados detalles del mundial ahorrando muchos esfuerzos de última hora a la Organización del evento y centrando sus esfuerzos en acicalar la ciudad, el Loftus Verfeld también es otro de los estadios que está terminando los preparativos para tan feliz encuentro y ya comienzan a respirar ese ambiente previo a la competición que llena de ilusión a todos los habitantes de las ciudades donde juegan.
    El Nelson Mandela Bay vestirá sus mejores galas para una reunión tan importante y con toda seguridad se maximizaran los esfuerzos en dejar el pabellón bien alto tanto de la ciudad como del estadio y el personaje que lleva su nombre. El Royal Bafokeng también acogerá al grupo D Mundial. Dispone del equipamiento más moderno poniendo la vista en una explotación futura por parte del equipo local y de muchos de sus ciudadanos a los que vendrán muy bien las inversiones realizadas.
    El estadio Mbombela se regenera totalmente para poder así tener el mejor aspecto posible para los visitantes y las televisiones mientras que el estadio Soccer City. Ha recibido toda clase de mimos para ser uno de los grandes estadios que reunirá a las autoridades y a los personajes públicos que se quieran acercar a disfrutar del grupo D del Mundial 2010.
    Dentro del grupo D del Mundial 2010, Johannesburgo demostrara al mundo que es una ciudad desarrollada y esta a la altura de otras grandes urbes del mundo que no ven con buenos ojos la celebración en Sudáfrica. Puerto Elizabeth es otra de las ciudades que busca el reconocimiento público de ser una ciudad, sino rica, al menos con unas instalaciones civiles y deportivas de una cierta relevancia y muy alejadas de la idea que podemos tener de "país africano" aunque hay que entender que es un país con unas grandes diferencias entre unos habitantes y otros.
    Pretoria también será sede del Mundial Sudafrica 2010 representa la vieja colonia y a su estilo de vida tan señorial que contrastaba con la forma de vivir que tenia la mayoría negra del país. Afortunadamente hoy en día solo quedan sus casas y unos espectaculares jardines que conviene visitar. Durban, Rustenburgo y Nelspruit son tres de las ciudades donde se ha dado un caso claro de expansión turística explotando los recursos naturales que poseen estas ciudades de interior y que han sabido aprovechar las riquezas naturales que poseen para hacer que disfruten los turistas
    En el grupo D Portugal no dejo mucho espacio para que los otros equipos se pusieran las pilas siendo primero con mucha autoridad. México fue un justo clasificado aunque fuera en segundo puesto con Angola en 3º e Irán la 4ª


    Equipos:Alemania-Australia-Servia-Ganha.


    Grupo E:
    En el grupo E tendrá lugar la clasificación a la siguiente fase en las ciudades de Johannesburgo, capital cosmopolita que le sorprenderá por su modernidad y actualidad propias de unos de los centros financieros de África. Bloemfontein destaca por los jardines maravillosos que pueblan la ciudad por todas partes y que dejan una fragancia por toda la ciudad que solo conocen sus habitantes y unos cuantos afortunados.
    Rustenburgo se ha puesto a la cabeza del desarrollo de actividades al aire libre ofreciendo una gran variedad de deportes compatibles con el calendario entre partido y partido de futbol. Ciudad del Cabo aporta una nueva dimensión de playa y actividades acuáticas para los aficionados de los deportes de agua. Durban podrá actualizar todos sus servicios de cara a realizar una gran cantidad de actividades turísticas de ocio y descanso que la confiere como una buena elección de ocio y descanso. Pretoria tiene una gran predilección por el lujo y la ostentación que queda reflejado en la belleza de sus parques y jardines que invaden la ciudad.
    El grupo E mundial Sudáfrica acabo con la gran selección de Italia como dominadora absoluta del partido (y más tarde seria campeona). La sorpresa de la temporada la dio Ghana clasificada contra todo pronóstico y haciendo gala de un juego muy bueno y con muchas ganas.
    La República checa fue la decepción de la competición siendo eliminada a primeras de turno. Algo que no se esperaba nadie. Estados Unidos hizo un mundial penoso y no consiguió más que un único punto que le dejaba a la cola del grupo en todo momento. Esperemos que el grupo E del Mundial 2010 tenga una gran clasificación con equipos muy igualados y enfrentamientos muy reñidos.
    Los estadios elegidos en el grupo E Sudafrica 2010 son: el Soccer City es uno de los estadios que se ha modernizado completamente para la ocasión tan especial de la que formara parte como uno de los estadios más importantes del torneo. El Free State ultima muchos detalles que le darán una cara nueva a él y a los alrededores mejorando el aspecto de la ciudad, repercutiendo en la población en general. El estadio de Durban llevara nuevos y renovados servicios que mejoran considerablemente la calidad del estadio y que disfrutaran por mucho tiempo los aficionados.
    Loftus Versfeld termina ya sus andanzas de arreglos para aquí y para allá. Se espera que sea unos de los más bonitos estadios del mundial. Además en el grupo E también participarán el Royal Bafokeng que está esperando con gran ilusión el comienzo del torneo para poder demostrar todo su potencial. El Green Point tiene ya todo listo restaurando pequeñas cosas que terminan con los arreglos generales que ha sufrido la ciudad.


    Equipos: Paises Bajos-Dinamarca-Japon-Camerun.

    Grupo F:
    El grupo F tendrá como principales estadios donde jugara: el Ellis Park situado en Johannesburgo y uno de los estadios centrales donde tendrá lugar los partidos más interesantes del mundial. El Mbombela Stadium participara de una reforma general tanto de la ciudad como del estadio en sí, dando una gran ventaja a los futuros equipos que disfruten de las modernas instalaciones de diseño.
    El Royal Bafokeng está a la espera de comenzar ya a dar los últimos retoques (suponemos que los últimos detalles florales) para que todos los turistas y aficionados puedan disfrutar de este estadio y sus alrededores.
    El Free State mostrara al mundo que Sudáfrica es un país que cumple con sus compromisos y que es capaz de hacer grandes proyectos para sus ciudadanos y turistas. El Green Point muestra un estado muy avanzado de ejecución permitiendo ya la dedicación a otras cosas que también requieren un último esfuerzo. El Peter Mokaba lo tiene todo listo para que comiencen las celebraciones y los partidos de futbol del grupo F . La diversión en el estadio está garantizada.
    Ciudad del Cabo enseñara que sus playas no tienen nada que envidiar a las playas de cualquier parte del mundo y están todas preparadas para cuando de comienzo el campeonato. Será una mas de las ciudades que albergará encuentro del grupo F Mundial 2010. Rustenburgo es una ciudad que al situarse en el interior le permitirá gozar de unas rutas por destinos y parajes africanos que le maravillaran.
    Un inolvidable recuerdo que debe aprovechar. Bloemfontein es la ciudad donde jugaran los grupos y le fascinara una gran variedad de aspectos de esta ciudad como son los jardines y parques, muestras de la conciencia ecológica que existe en todo el país.
    Nelspruit es una ciudad caracterizada por estar en la orilla de un lago alrededor del cual se ha desarrollado la ciudad y tiene muchos espacios turísticos enfocados a este tema. Polokwane posee unas cuantas atracciones naturales que debería visitar (entre ellas los bosques que rodean la ciudad) y muchas instalaciones con las que disfrutar del campo.
    En la clasificación del Grupo F Mundial Brasil fue la indiscutible líder del grupo y demostró el alto nivel de que dispone esta selección en cualquiera que sea la competición. La otra selección que no dejo ninguna sensación de dudas fue Australia, garantía de buen gusto y juego bonito que también pudo pasar de ronda sin grandes problemas.
    La gran sorpresa del grupo F la dio Croacia que nos tenía acostumbrado a realizar grandes gestas en el futbol y sin embargo fue eliminada a las primeras de cambio. Japón tuvo muy discreta intervención y se dio por eliminada a las primeras de turno.


    Equipos:Italia-Paraguay-Eslovaquia-Nueva Zelanda

    Grupo G:
    Las ciudades donde jugara el grupo G del Mundial son: Puerto Elizabeth donde parece que las extensiones de playa no tienen fin y el clima es extraordinario sobre todo durante los meses del torneo. Ciudad del Cabo es prácticamente la segunda capital del país y posee también un desarrollo muy destacado que asombrara a los viajeros por su mezcla de culturas y por tener mucha historia reunida en museos y bibliotecas repartidas por toda la ciudad.
    Durban es una ciudad que ya posee una trayectoria bastante considerable explotando el turismo y las actividades propias de los visitantes y ha aprovechado esta cita para conseguir una publicidad mundial muy buena para su futuro desarrollo. Nelspruit tiene tantos parajes naturales por explotar que no va a poder elegir entre todas las actividades. Un paraíso para cualquiera que disfrute con la naturaleza y que aproveche la fase de clasificación del grupo G.
    En la anterior entrega del grupo G mundial Sudafrica disputado en Alemania una Francia imparable en otras ocasiones casi nos da la sorpresa del mundial ya que Suiza jugando muy eficientemente consiguió hacerse con el primer puesto del grupo y dejo a la gran selección y a Corea del Sur para repartirse el segundo puesto, que finalmente seria para Francia. El último puesto fue para Togo quien no tuvo nada que hacer en ninguno de los encuentros que jugó.
    El grupo G del Mundial 2010 mantendrá duros enfrentamientos. Los estadios Soccer City y el Ellis Park en Johannesburgo recogerán los mejores partidos de la clasificación y posteriores encuentros de semifinales y final además de ser los que posiblemente han recibido más atenciones, el estadio Mbombela también acogerá algún encuentro de la competición y demuestra que tiene ya todo controlado de cara al inicio del proyecto.
    El estadio de Durban ya tiene una idea muy clara de lo que está dispuesto a dar cuando comience el torneo de futbol dedicando mucho tiempo al desarrollo de actividades turísticas que no son directamente relacionadas con el futbol.
    El estadio Green Point tiene muchas cualidades propias de los estadios modernos como en cualquier otra parte del mundo y ofrece la comodidad que se puede esperar de un estadio que quiere ser sede de un mundial. El Nelson Mandela Bay acogerá parte de la clasificación de este grupo G y es uno de los estadios que, al parecer, ya tiene todo prácticamente terminado para que la competición de comienzo.


    Equipos:Brasil-Corea del Norte- Costa de Marfil-Portugal.

    Grupo H:
    En anteriores ediciones del Grupo H (en aquella ocasión fue en Alemania) hubo dos equipos que no tuvieron ninguna oportunidad prácticamente ni de puntuar. Fueron Túnez por un lado y Arabia Saudí por el otro y en ambos casos su juego no estuvo al nivel que se esperaba. España por su parte se impuso con toda la claridad del mundo encontrando un rival de cierto nivel en Ucrania que tuvo que clasificarse en un discreto segundo lugar.
    Cuando se dispute la clasificación del grupo H Mundial Sudafrica las ciudades acogedoras serán: Johannesburgo como ciudad desde donde darán comienzo el mundial y centro de la mayoría de encuentros que se disputaran durante el mes de junio. Nelspruit pone una gran cantidad de espacios abiertos al servicio de los deportes al aire libre y las actividades ecológicas ya que tiene multitud de espacios verdes incluidos parques naturales donde tendrá buena acogida el grupo H. Durban también se ha preparado a conciencia para dar lo mejor de sí, aunque esta ciudad en realidad tiene ya experiencia turística como para preparar algo así.
    Pretoria es una maravilla de ciudad que tiene todas sus calles plagadas de jardines muy característicos de la zona y Bloemfontein no se queda atrás a la hora de exhibir la belleza de sus jardines llenos de flores por doquier que supone uno de los reclamos de esta ciudad tan señorial. Puerto Elizabeth está en pleno desarrollo y el impulso que va a recibir gracias al mundial todavía ayudara a construir una ciudad mejor para poder disfrutar del todo del grupo H del Mundial 2010.
    Esperemos que los equipos hagan un buen uso de los estadios elegidos para el grupo H Mundial 2010 y que en este caso son: el Ellis Park que tiene el honor de acompañar al otro estadio de Johannesburgo en muchos de los encuentros importantes de la competición haciendo gala de sus nuevas instalaciones deportivas. Mbombela Stadium se ha renovado a conciencia para dar todos los servicios a los aficionados que deseen acercarse hasta este lugar para ver el partido. El estadio Free State está a punto de terminar todos sus preparativos para este transcendental torneo que supone todo un acontecimiento para su ciudad.
    El estadio de Durban tiene muy presente la cuenta atrás para el comienzo de las eliminatorias y ya puede apreciarse todas las edificaciones construidas con esmero para los turistas que disfruten del torneo. El Nelson Mandela Bay se va a convertir en un estadio emblemático para los aficionados gracias al nombre elegido por el gobierno y al cariño que la gente tiene a este gran personaje del país. El Loftus Versfeld demostrara a los aficionados que se acerquen a disfrutar del grupo H del Mundial que sus arreglos han sido muy provechosos para la él y toda la zona de los alrededores.

    Equipos:España-Suiza-Chile-Onduras.


    Cancion sobre el mundial realizada por K´naan.
     
  2. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    Que feo post.
     
  3. Ayu

    Ayudante de Santa
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se, la verdad pero aguante Uruguay =P
     

Compartir esta página