murio el ex-presidente de venezuela Rafael Caldera

Tema en 'Foro Libre' iniciado por DURITOX, 24 Dic 2009.

  1. DUR

    DURITOX
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Murió hoy 24 de diciembre en Caracas. Tenía 93 años y gobernó el país en dos oportunidades: de 1969 a 1974 y de 1994 a 1999. En su segundo mandato le otorgó el perdón presidencial al actual mandatario, por entonces preso por un fallido golpe de Estado.

    El ex presidente de Venezuela Rafael Caldera falleció esta mañana en Caracas a los 93 años, según informó esta mañana su hijo el ex ministro de la Secretaría de la Presidencia, Andrés Caldera.

    El ex mandatario, de 93 años, gobernó Venezuela en dos períodos, entre 1969 y 1974 y entre 1994 y 1999, cuando entregó la banda presidencial al actual presidente Hugo Chávez.

    El ex gobernante, abogado, sociólogo y considerado uno de los fundadores de la democracia venezolana, será enterrado el sábado 26 en la capital venezolana.

    Al inicio de su segundo mandato, Caldera le otorgó el perdón presidencial a Chávez, que estaba detenido desde febrero de 1992 tras encabezar un fallido golpe militar contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

    Tras pasar el mando a su sucesor en febrero de 1999, el fundador del partido social cristiano COPEI se distanció de la actividad política y sólo realizó algunas esporádicas declaraciones en las que criticó duramente a Chávez. :martillo:

    Los familiares anticiparon que no aceptarán ningún homenaje de parte del gobierno.

    :snif:

    fuente: www.clarin.com

    :aplauso:
     

Compartir esta página