Museo de consolas: Nintendo DS

Tema en 'Juegos en General' iniciado por Reckful, 27 Nov 2011.

  1. Rec

    Reckful
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    9
    Un gran salto tecnológico para las portátiles

    A poco más de tres años de haber lanzado el Game Boy Advance, Nintendo decidió llevar lanzar una nueva consola al mercado que había dominado generación tras generación; para ello creó una portátil con nuevas características que la hacían diferente a las que habían estado disponibles antes.

    La consola que vimos en el artículo anterior fue el N-Gage.

    Nintendo DS
    Cantidad máxima de jugadores: hasta ocho por conexión inalámbrica.
    Tipo de control: pad en forma de cruz.
    Conexión a Internet: Wi-Fi.
    Año de lanzamiento: 2004.
    Año en que se dejó de producir: ND.
    Iteraciones que hubo de la consola: DS Lite, Nintendo DSi, Nintendo DSi XL.
    Medio de lectura de juegos: tarjetas de memoria ROM.
    Precio de lanzamiento: $149.99 USD.
    Precio final: $99 USD.
    Precio en eBay: $80 USD a $150 USD.
    Disponibilidad: excelente.

    news_photo_16389_1322239079_615.jpg

    Juegos representativos: Mario Kart DS, New Super Mario Bros., Picross, Pokemon HeartGold/SoulSilver, Mario & Luigi: Bowser's Inside Story, The Legend of Zelda: Spirit Tracks, Elite Beat Agents, Ghost Trick y más.

    El Nintendo DS tenía dos pantallas tipo LCD, la inferior era touchscren para dar mayor nivel de interacción a los jugadores. Incluía un micrófono y conexión inalámbrica para jugar en línea, característica que Nintendo parecía haber evitado por mucho tiempo.

    En los primeros modelos de este portátil venían precargados dos programas: Download Play, una aplicación que permite a una persona compartir su juego con otras que tengan un DS para jugar en modo multijugador. Picto Chat para comunicarse con otros usuarios con un DS, en una red de área local y usando la pantalla táctil, por lo que podían intercambiar texto y cualquier creación que trazaran usando un stylus.

    Como era costumbre en las portátiles de Nintendo, el DS contaba con retrocompatibilidad, por lo que podía reproducir los títulos de Game Boy Advance; estos sólo se veían en una pantalla, pero el usuario podía escogerla.

    En 2006 Nintendo cambió el diseño de la consola para hacerla más liviana y portátil, por lo que su nombre era DS Lite. En 2008 la modificación se dirigió particularmente al hardware para hacerlo más poderoso y así fue como nació el Nintendo DSi , que tenía dos cámaras, una interna y otra externa, un puerto para poder usar tarjetas de memoria tipo SD y más software precargado con aplicaciones para usar la consola como un gadget, ya que contaba con navegador de Internet, opción para reproducción de archivos de música formato MP3 y más.

    Un año después Nintendo tuvo disponible otra versión llamada DSi XL, cuyas pantallas eran más grandes para que otras personas, además del jugador, pudieran observar los juegos desde distintos ángulos. Tanto esta versión como el DSi, ya no contaban con la ranura para reproducir juegos de Game Boy Advance.

    Hasta el 30 de septiembre de 2011, se ha vendido un total de 149 millones de unidades de todas las versiones del Nintendo DS en todo el mundo, lo que parece indicar que el gigante japonés estaba lejos de soltar el primer lugar de ventas en este tipo de consolas.

    Fuente: LevelUP
     

Compartir esta página