MySpace, Hi5 y Facebook son usados por secuestradores en México,USA,VZLA y COLOMBIA

Tema en 'Foro Libre' iniciado por andres0105, 22 Jun 2009.

  1. and

    andres0105
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las redes sociales Hi5, MySpace y Facebook, sitios de esparcimiento para la juventud, se han convertido en herramientas aprovechadas por la delincuencia organizada como fuentes de información de sus potenciales víctimas, quienes sin imaginarse ésto, proporcionan demasiados datos personales y detalles acerca de sus vidas.

    Luego la amplia cobertura que se ha dado a los recientes secuestros (Silvia Vargas y Fernando Martí Haik), Milenio Diario consultó a diversos especialistas de seguridad, quienes coincidieron en señalar que ante la bastedad de información publicada por las personas a través de las redes sociales, en la mayoría de los casos sólo se necesita un poco de ingenio para interpretar el perfil social y económico, así como también lazos familiares, contenidos en las páginas de perfiles.
    Eduardo Muriel, investigador privado con más de 40 años de experiencia, dijo «Esto ya ha sucedido en México, tenemos clientes que lo han sufrido. Estas páginas no sólo están exhibiendo a una persona, sino que dan información de quién compone la familia, dónde y cómo vive y dónde estudia. Esto crea la posibilidad de un secuestro.»
    Destacó que este año, la consultoría que Muriel dirige ha atendido casos de jóvenes secuestrados cuya información personal fue obtenida a partir de los datos publicados por las propias víctimas desde las páginas de sus perfiles en los sitios de redes sociales mencionados.
    Muriel comento además que «Para un secuestrador, en lugar de vigilar a las personas, sus víctimas solitas se sacan al balcón. Se están exhibiendo ante cualquiera y generalmente, como quieren relacionarse, se exhiben como más poderosos y ricos de lo que son. Eso los hace terriblemente vulnerables.»




    Fuente:el periodico o la verdad
     

Compartir esta página