Mythical sleuth loki

Tema en 'Anime y Manga' iniciado por Maikoll, 5 Jul 2008.

  1. Mai

    Maikoll
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta recibidos:
    1
    aqui esta todo lo referido de mi anime avorito


    Matantei Loki (魔探偵ロキ, Matantei Roki?) (también conocido por El misterioso Loki o Mythical Sleuth Loki) es un manga de Sakura Kinoshita publicado durante el periodo de Agosto de 1999 a Octubre de 2004 en Japón. Dicho manga lo va a publicar la editorial Ivrea, en una serie de siete tomos, habiéndose lanzado ya cuatro. Matantei Loki Ragnarok (魔探偵ロキRAGNAROK, Matantei Roki Ragnarok?)(tambien conocido por Mythical Detective Loki Ragnarok) es la continuación (también en manga) dibujada por Sakura Kinoshita de 5 tomos, la cual no tiene fecha de salida en España; además una serie de anime de 26 episodios emitidos en Japón del 5 de Abril al 27 de Septiembre de 2003, distribuido en España por Jonu Media y emitida en el Canal Buzz y Kitz; cuya historia se basa, a pesar del nombre, en los hechos acaecidos durante la primera parte de la serie. En latinoamerica es transmitido por el canal Animax.

    Historia
    Loki es un poderoso Dios Escandinavo el cual perdió sus poderes y fue expulsado del reino de los Dioses por Odín, el rey de los Dioses. Loki es convertido en un niño de ocho años, y es acompañado por Yamino, uno de sus hijos.

    Loki funda una agencia de detectives para así conseguir espíritus demoníacos, ya que sólo así recuperará sus poderes y podrá volver al mundo de los Dioses. En la Tierra conoce a Mayura, una chica interesada en los fenómenos paranormales que intenta ayudar torpemente a Loki en sus casos.

    Odín quiere ver a Loki muerto, por lo que manda a varios Dioses para matarle. Como es el caso de Haemdall y Frey en primera instancia. Al no conseguirlo en los primeros capítulos, Odín da su voto de confianza a las hermanas Norn (Urd, Skud y Verdandi) para que aniquilen a Loki.

    En el anime la historia acaba aquí, pero en el manga se profundiza más sobre la razón en la que Loki es expulsado y aparecen más personajes como Spica, esposa de Loki.

    Personajes

    Loki

    Dios del engaño en la mitología nórdica. Convertido en su versión de niño de ocho años, Loki intentará recuperar su cuerpo y poderes. Tiene una personalidad seria y educada. Padre de Yamino, Fenrir y Hel. Pelo castaño claro y de ojos verdes. Loki le teme a las aguas profundas, no puede acercarse a ella ya que es el dios del fuego (y del caos) según la mitología.


    Voz: En la versión en castellano Ariadna Jiménez.

    Mayura Daidouji


    El personaje principal de los seres humanos. Tiene el pelo de color rosa, ojos rosa oscuro. Es una alumna de dieciséis años obsesionada por los fenómenos paranormales. De pequeña, siempre le han gustado los detectives empezando por el libro "El gato detective". Ella no sabe que ni Loki ni los demás personajes son dioses o figuras nórdicas.

    Voz: En la versión en castellano Rosa Moyano.

    Misao Daidouji

    Es el padre de Mayura. Él tiene demasiado controlada a su hija, ya que teme que le pase algo. Al principio, Misao no acepta la afición que Mayura tiene por las actividades detectivescas, pero la constancia de Mayura le hace replantear su férrea posición. Es capaz de ver espíritus, a diferencia de su hija, quien parece no haber heredado dicha habilidad.


    Voz: En la versión en castellano Enrique Hernández

    Yamino Ryuusuke

    Es uno de los hijos de Loki, que se presenta en el mundo real como si fuera su mayordomo. Le encanta cocinar, y realizar las tareas de la casa, lo cual hace con mucho gusto con la ayuda de sus compras por correspondencia . Su verdadero nombre es Jormungard, más conocido como la mítica serpiente Midgar Zolom: capaz de rodear a la tierra. Loki le rescató en el mundo de los dioses, y es por ello que le acompaña siempre.

    Voz: En la versión en castellano Óscar Redondo.

    Fenrir

    Es uno de los hijos de Loki, y en el mundo real, toma la forma de un pequeño perro negro, aunque en realidad, es un lobo gigante. A Fenrir le encanta la comida, y tentar a Yamino. Es un maleducado cuando Loki no está presente ya que, cuando éste está delante, muestra su parte más cariñosa y amable.

    Voz: Se desconoce quien dobló a Fenrir.

    Hel

    La hija de Loki. Ella es la diosa del inframundo. Es presentada con la forma de una adolescente de pelo rosa y ojos verdes cubiertos por unas gafas. Le encanta la literatura, y es seria y misteriosa. Hel está obsesionada con su padre, Loki, ya que cree que éste no la quiere.

    Voz: Se desconoce quien dobló a Hel.

    Narukami

    Es el dios del trueno Thor, en la forma de un chico adolescente de pelo y ojos castaños. Le envía Odín para matar a Loki, y en el manga, él no se acuerda de esto realmente, mientras que en el anime, decide no matarlo porque no encuentra razones para ello. Es gracioso, y se dedica a múltiples trabajos de medio tiempo, especialmente dedicados con la cocina.

    Voz: En la versión en castellano Toni Mora.

    Reiya

    Es una niña de pelo castaño y ojos púrpuras que está perdidamente enamorada de Loki. En realidad, Reiya es la encarnación de Freya, aunque en la forma de Reiya no lo sabe. Es muy dulce, tierna y sincera.

    Voz: Se desconoce quién dobló a Reiya.

    Freya

    Reiya se convierte en Freya cuando se pone el Brisingamen, un colgante dedicada a la diosa; aunque más tarde no lo necesita, sino que se convierte naturalmente cuando está enfadada o demuestra celos al ver a cualquier chica al lado de Loki. Está perdidamente enamorada de Loki, siendo con él muy romántica y amable, excepto con su hermano Frey, al cual no soporta.

    Voz: Se desconoce quien dobló a Freya

    Heimdall

    También mandado por Odín para asesinar a Loki. Odin engañó a Heimdall para que creyese que Loki fue quien le quitó su ojo derecho. Él se ve forzado a tapar con su pelo el lugar donde antes estaba ese ojo. Heimdall tiene una actitud muy fría y desafiante, y no soporta a su compañero Frey.

    Voz: En la versión en castellano Carles Lladó.

    Frey

    Frey, también conocido como "Frey el ladrón" o Kaitou Frey. Es el hermano mayor de Freya. Vino con la misión de destruir a Loki, que detuvo al comprobar que Freya estaba en este mundo. Él ve a Mayura como su Yamato Nadeshiko (una especie de mujer perfecta), e impide que Freya se enamore de Loki. Es torpe, aunque esto lo compensa con su carácter cómico.

    Voz: En la versión en castellano Daniel Albiac.

    Hermanas Norn

    Conocidas así a las tres diosas del destino: Urd, Verdandi y Skuld. Urd es la jefa del grupo, Verdandi es la más fría y calculadora y Skuld es la más pequeña de las tres. Ellas vinieron a la tierra engañadas por Odín, con el próposito de matar a Loki. Para ello, usan diversos y variados planes malignos.

    Voz: Se desconoce quién dobló a Urd, Verdandi y Skuld.

    Odín

    Odín es el rey de los dioses. En el anime, se le ve como un ojo de color rojo y muchas veces toma la forma de una flor. Él desea matar a Loki, para ello, envía a multitud de dioses engañados, tales como Heimdall o Skuld. Nunca habla directamente, sino que lo hace a través de 'intermediarios', es decir otras personas u objetos, por lo que nunca se oye su verdadera voz.

    Voz: Odín no es interpretado por ningún actor de voz.

    Lista de Episodios



    1. Aparece el detective:
    Mayura encuentra una muñeca misteriosa que parece tener vida propia, pero se la robó un gato. Mayura encuentra por casualidad la agencia de Loki, pidiéndole que se la encuentre.

    2. El justiciero pobre: Narukami intenta buscar a Loki para matarle, aprovechando que Yamino y Loki están ayudando a Mayura. De paso, se encuentran con una misteriosa armadura sedienta de venganza.

    3. El asesino: Chubasa, la dueña de los pájaros del zoológico, está asustada porque últimamente los pájaros la atacan. Loki, en contra de su voluntad debido a la iniciativa de Mayura, decide ayudarla.

    4. Mi padre es un gran detective: El padre de Mayura prohíbe a su hija estar en la Agencia de Loki. Para arreglarlo, Loki decide recordar a su padre porqué su hija quería ser detective, introduciéndolos en su pasado.

    5. El desafío de Frey, el ladrón:
    En la ciudad se están produciendo robos por parte de un ladrón que se hace llamar Frey. En estos robos, Loki descubre un mensaje subliminal hacia él, atrayéndolo a que evite su próximo robo.

    6. La chica perseguida: Reiya está atemorizada porque está escuchando y viendo cosas extrañas en su casa. Para ello, pide los servicios de Loki, que se queda una noche en la vivienda.

    7. El despertar de la diosa Freya: Reiya, al parecer, era la reencarnación de la diosa Freya. Ésta se cita con Loki en una pirámide de cristal, porque tiene que decirle algo muy importante.

    8. La oficina del detective Yamino: Loki es raptado por unos hombres para que el detective no desmantele su robo económico. Loki piensa que Yamino y Mayura pueden ayudarles a salir de ahí, por ello da pistas a ambos para encontrarle.

    9. Mayura quiere aprobar los exámenes: Debido a las malas notas en general obtenidas por la clase de Mayura, su profesor amenaza con mandarles a clases particulares. Mayura y Narukami harán cualquier cosa para evitarlo.

    10. La cafetería: Mayura invita a Loki y sus amigos a una cafetería. Sin embargo, acceden a una pequeña y abandonada, en la que su dueño asegura que ocurren fenómenos paranormales. Todo el grupo decide ayudarle.

    11. El alumno enamorado: Mayura tiene un problema con su Club de Misterios de su instituto, que va a ser clausurado por inactividad aparente. Frey intentará hacer todo lo posible para evitarlo.

    12. La trampa del castillo del conde Drácula: A Loki y sus amigos les invitan a una sala de juegos, donde les presentan el último grito en los videojuegos: un juego sobre el conde Drácula, que resulta estar maldito.

    13. La flor del cielo:
    Aparece una flor misteriosa del cielo en la mansión de Loki. Ésta le permite ser a Loki durante un breve periodo de tiempo volver a recuperar su cuerpo, lo que incita confusión en el resto.

    14. La luz, la oscuridad y el perro negro:
    Hel libera a Fenrir de su cautiverio, mostránodse en el mundo real como un perrito negro, adoptándolo Mayura, mientras que las bestias Hati y Skoll hacen estragos en la ciudad.

    15. Hermosas asesinas : Odín envía a las hermanas Norn para destruir a Loki. Para avisarle a éste de sus nuevas enemistades, montan una carpa negra en un parque para adivinar el futuro de la gente, enviando a Mayura una invitación con energía maligna.

    16. Campanilla mágica: Verdandi encuentra una fórmula matemática perfecta para matar a Loki. Para ello, aprovecha la reciente boda de una de las amigas de Mayura, y de una campanilla.

    17. Batalla en el santuario culinario:
    Skuld planea convertir un diablo en múltiples alimentos, para que los digiera Loki y muera. Para ello, crea un concurso en el que Loki hace de juez. Entre los participantes, están Yamino y Haemdall.

    18. El detective es multicolor:
    Urd decide intentar matar a Loki de una manera más curiosa: otorgarle la maldición del reflejo, con la que, al estar cerca de alguien, imita su personalidad, mientras él pierde la suya propia.

    19. El romance de Narukami: Narukami se encuentra con una mujer, y ambos se enamoran inmediatamente. Ésta le pide a él que le demuestre su valentía y amor, cayendo en una trampa de Verdandi.

    20. Botas Rojas: A Skuld se le está empezando a acabar la paciencia. Es por eso que cita a Loki para acabar con su vida.

    21. El amanecer de Heimdall: Haemdall decide de una vez por todas matar a Loki. Usando sus poderes, crea una ciudad ilusoria, donde consigue apartar a Loki de sus amigos.

    22. La verdad de las diosas: Loki visita a las hermanas Norn para pedir explicaciones del porqué quieren verle muerto, dándose cuenta éstas que Odín las ha engañado.

    23. La misteriosa chica del lago: Loki es invitado a pasar un día en la cabaña de un amigo de Mayura, la cual está intrigada por una leyenda sobre una chica, a la cual creyó ver durante la estancia.

    24. La sombra de la soledad: Mayura quiere preguntar a Loki qué es en realidad, pero no se atreve a decirle a la cara. Es por ello que, aprovechando una fiesta en el jardín de la mansión, deicde investigar en las pertenencias del detective.

    25. El destino soñado: Hel quiere vengarse de su padre. Es por ello que encierra a Yamino y Fenrir, y envía a Loki a un extraño viaje donde le exponde sus sentimientos hacia él.

    26. La partida de los dioses: Loki ya puede volver al mundo de los Dioses, sin embargo, Mayura quiere buscar al Loki que ella conoce, lo cual deja al Dios en una indecisión.

    Musica

    Opening: "Rakuen no Tobira (楽園の扉[​IMG]" por White Bound.

    Ending: "Believe in Heaven" por Shinichirou Miki.



    [​IMG]
     
  2. .:[Sunomo]:.

    .:[Sunomo]:.
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    2
    que cvr... a mi tambien me gusta ese anime y me sorprende que alguien alla escrito respecto a este anime ya que no a muchos le gusta
     
  3. (G)(a)(a)(r)(a)

    (G)(a)(a)(r)(a)
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    me asombra muy copado donde puedo descargar o ver las series
     
  4. dar

    darkloki77
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen aporte =)
     
  5. leo

    leo781990
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    me encanta esta serie.--
     
  6. pau

    paulonet
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    y saves donde pueod encontrar los videos¿?
     

Compartir esta página