Nace el mamut enano para la ciencia

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Poto, 13 May 2012.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    Nace el mamut enano para la ciencia


    Citar:
    Científicos británicos descubren restos de una variante de mini-mamuts. Habitaban la isla de Creta y eran del tamaño de los elefantitos actuales.

    Fuente.

    [​IMG]

    Los ejemplares de esta especie alcanzaban 113 centímetros de altura y pesaban 310 kilógramos: su tamaño era dos veces inferior al del mamut más pequeño clasificado hasta ahora por la ciencia.

    Los restos de este mamut fueron encontrados en 1904, pero hasta la última investigación los paleontólogos creían que se trataba de elefantes enanos (Palaeoloxodon antiquus).

    La nueva investigación, que dio resultados inesperados, ha sido realizada por los especialistas del Museo de Historia Natural londinense, Victoria Herridge y Adrian Lister. Los científicos estudiaron minuciosamente el esmalte de los dientes del animal y encontraron rasgos característicos de los mamuts.

    El tamaño pequeño del animal se explica por el fenómeno conocido de los enanos isleños: animales grandes que en áreas cerradas disminuyen paulatinamente de tamaño, ya que tienen más posibilidades de sobrevivir: los recursos limitados de las islas resultan ventajosos para los ejemplares de menor de tamaño, ya que no requieren ingerir mucho aliemento para sobrevivir.
     
  2. kur

    kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    107
    supongo que es uno de los descendientes de manfred :risa:
     

Compartir esta página