Nace la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital

Tema en 'Foro Libre' iniciado por israfeL, 4 Oct 2007.

  1. isr

    israfeL
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nace la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital

    La primera asociación a nivel español de desarrolladores de ocio interactivo digital, DOID, (disciplina que engloba, entre otras, a videojuegos, advergaming y mundos virtuales interactivos) empezó a rodar desde su primera reunión zonal en Valencia, el pasado sábado 29 de septiembre de 2007.
    [​IMG]

    La asociación, formada por profesionales, empresas del sector y personas interesadas en el desarrollo de videojuegos dentro de nuestro país, tiene como objetivos vertebrar la industria del videojuego en España en todas sus formas, dar a conocer los desarrollos que realizan sus grupos, mejorar la formación en sus distintos ámbitos tanto a nivel académica reglada como a nivel de otras alternativas , crear una bolsa de trabajo, facilitar la apertura de nuevos estudios de desarrollo y ayudar a crear cultura del videojuego.

    "Una asociación así es necesaria para paliar todos los defectos que tenemos a nivel estatal. Además, no puede ser que de toda Europa seamos los únicos que no estamos representados por la European Game Developers Federation, y esto es porque no tenemos una asociación que nos represente" declaraba Ramón Nafria, presidente de la asociación.
     

Compartir esta página