Nacen los Estados Unidos

Tema en 'Foro Libre' iniciado por devilzeekR, 4 Jul 2011.

  1. dev

    devilzeekR
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    11
    Las 13 colonias se declararon libres y soberanas al romper con Gran Bretaña.

    [​IMG]

    La Declaración de Independencia de 1776 unió a los estadounidenses y los empujó a la victoria con la ayuda de Francia y España, que se sumaron a los Estados Unidos para derrotar con las armas a Gran Bretaña. El Tratado de Versalles (París, Francia) que se firmó el 3 de septiembre de 1783 entre Gran Bretaña y Estados Unidos puso término a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.
    Tras la firma de la Declaración de Independencia en 1776, en la que proclamó su separación formal del imperio británico, Estados Unidos celebra cada 4 de julio su Día de la Independencia.
    Bajo el poder británico, las 13 colonias formadas en América del Norte gozaban de cierta libertad y se regían por gobernadores con asambleas que les aseguraban algo de autonomía.
    Sin embargo, el año 1765, el gobierno británico del rey Jorge III creó el timbre (tributo para documentos) y un impuesto sobre el té promulgados sin consultar a las colonias y que Gran Bretaña trató de mantener por la fuerza, lo que motivó el alzamiento de los colonos.
    Los colonos se reunieron en el Congreso de Filadelfia y proclamaron la Declaración de Derechos en 1774.
    La guerra de la independencia se inició el 19 de abril de 1775, cuando soldados ingleses salieron de Boston y en el poblado de Lexington se enfrentaron a 70 milicianos.
    En plena guerra, el 11 de junio de 1776, los delegados de las 13 colonias nombraron el “Comité de los Cinco” que, liderado por Thomas Jefferson (Virginia), debía redactar la declaración para independizarse.
    El 2 de julio de 1776, el Congreso resolvió que las 13 colonias “son, y por derecho deben ser, estados libres y soberanos”. El 4 de julio de 1776 se aprobó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, texto influido por el espíritu republicano y las ideas del filósofo inglés John Locke, padre del liberalismo. Con ello nacieron los Estados Unidos de América.
     

Compartir esta página