[Nacho García: "Al final sólo quedará el formato de videojuego digital"]

Tema en 'Foro Libre' iniciado por DonKan, 24 Jul 2009.

1. Don

DonKan
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    El director de Abylight opina que ideas como WiiWare apoyan la creatividad.

Una de las últimas conferencias de iDÉAME, el encuentro universitarios de jóvenes desarrolladores celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, nos ha dejado interesantes declaraciones referentes al futuro de la distribución tanto digital como física.

Nacho García, de la barcelonesa Abylight, exponía que "en el formato físico, los videojuegos, para una compañía pequeña como la nuestra, siempre eran por encargo. De esta manera, la creatividad era limitada y el juego ya se sabía cómo iba a ser. Sin embargo, la distribución digital nos da más libertad y abre fronteras a la creatividad. Yo no creo simplemente que vaya a ir a más, sino que al final será lo único que quedará".

Su argumentación, sin embargo, chocó contra la de Nicolas Wegnet, director de marketing de Nintendo Ibérica, que no se mostró tan optimista: "La desaparición de la distribución física no es nada segura. Wii Fit, por ejemplo, debería de tener obligatoriamente una distribución en tiendas (por su periférico con forma de báscula), aunque sí tengo que admitir que estamos viviendo unos momentos apasionantes. Desde nuestra compañía creemos que ambos canales (físico y digital) deberían de convivir, ya que son igual de importantes para ampliar el mercado".

FuenTe : 3djuegos

Atte. ●€vilJairO● :mad:

Compartir esta página