Nanotecnología puede crear una red de Internet basada en energía solar.

Tema en 'Foro Libre' iniciado por DEATHLOVE, 30 Ene 2008.

1. DEA

DEATHLOVE
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Unos investigadores de Canadá han demostrado que se puede utilizar la nanotecnología para conseguir un Internet de máxima potencia basado en la potencia de luz. Este descubrimiento podría llevar a una red 100 veces más rápida que la actual.

En un estudio publicado este mes en Nano Letter, el Professor Ted Sargent y compañeros explican el uso de un láser para dirigir a otro con un exactitud sin precedentes, condición necesaria dentro de redes futurísticas de fibra de óptica. “Este descubrimiento enseña como la nanotecnología es capaz de diseñar y crear materiales hechos a mediad a partir de una molécula” según Profesor Sargent.

Hasta ahora investigadores ingenieros no han podido hacer realidad la capacidad de la luz de controlar luz. La imposibilidad de hacer que materiales realicen su potencial teorética se conoce dentro del campo de óptica molecular no-linear como la brecha cuántica “Kuzyk” (Kuzyk quantam gap). “Hasta ahora los materiales moleculares utilizados para cambiar señales de luz con luz han sido más débiles que la teoría física decía que debían ser. Con estos últimos descubrimientos, por primera vez la capacidad de procesar señales que contienen datos por medio de la luz está a nuestro alcance” según Sargent.

Para superar la brecha Kuzyk, dos profesores de la Universidad de Carleton diseñaron una sustancia que combinaba buckyballs con un tipo de polímero. Esta combinación logró crear una capa clara y lisa, diseñada para lograr que las partículas de luz captase la trayectoria de otras partículas.

Luego Sargent y su compañero de la Universidad de Toronto, Qiying Chen, estudiaron las propiedades ópticas de esta nueva sustancia híbrida. Descubrieron que la sustancia era capaz de procesar datos transportados en ondas de telecomunicaciones – los colores infla-rojos de luz utilizados en cables de fibra de óptica. En este sentido, se acercaron más que nunca a lo que según la física mecánica cuantitativa, es posible. Según Sargent, un sistema futuro basado en la comunicación vía fibra óptica podría enviar señales por la red global en un pico-segundo, resultando en un Internet 100 veces más rápido que el actual.

2. Fac

Facun2[LP]
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    wowww

woooww y todo esto se asse con la luz zolar xD!!! espero q esto pase rapido:)

3. jam

james1476
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra opcion que ya existe pero no esta disponible en todo el mundo por el momento es la de usar la electricidad para transportar las señales y pulsaciones de internet lo que nos daria una velocidad de un 50 a 60%mas.:arriba:

4. XXT

XXTSERGIO
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Azuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Q Buen Aporte !

Zaludoz !

5. Nyx

NyxJoNaThan
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Asu

Bueno Aporte

6. ~K Fox .

~K Fox .
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo k ya habia leido de esto.Y lo hacian los cables con fibra de vidrio.

7. Mav

MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    14
    Ya Me Imagino Estar Volando... Con Esas Malditas Velocidades.. Jugar Rakion A 3 Ms :) !

8. $FelipekinG$

$FelipekinG$
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    o_O

Seria Finisimo Que Fuera Rapido El Internet Pero Total Tengo Muy Buena Conexion Y De Aqui A Que Esto Sea Realidad... :Zzz:

9. Sog

Soghen
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo ya quiero mi internet asi >,< la quiero la quiero la quieroo!!!
    ehhhh por cierto no an dado fechas para cuando saldran ese tipo de internet por luz y la otra q dijo otro user q era por medio de la electricidad?? ._.?

10. [Noxus]

[Noxus]
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    q bn...

Se ve q es muy cara fabricarla... pero si la logran desarrollar mejor puede servir para algo mas q la internet... sino q para el ser humano tambien para curar enfermedades o tumores ect sin nesecidad de operar...

:adios::adios::adios::adios:

11. Nem

Nemesis
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Ahhh
    tengo q salir del Foro de tecnologia.... se me qma el cerebelo xD

Suerte a todos los viciosos y adictos a Gamerzlove

Compartir esta página