NASA busca poner centro de investigación en cráter en México

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Frank, 22 Jul 2008.

  1. Frank

    Frank
    Expand Collapse
    Administrador
    Administrador

    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    23
    NASA busca poner centro de investigación en cráter en México

    Científicos de la NASA quieren establecer un centro de investigación con el Gobierno mexicano cerca del gigantesco cráter de Chicxulub, donde hace 65 millones de años golpeó a la Tierra un objeto que habría ocasionado la extinción de los dinosaurios.

    [​IMG]


    La geóloga de la agencia espacial estadounidense Adriana Ocampo dijo a Reuters en una entrevista reciente que el cráter, en la sureña península mexicana de Yucatán, podría también arrojar luz sobre la naturaleza de otro cráter identificado recientemente en Marte, que sería el mayor del Sistema Solar.

    Ocampo, de origen colombiano, dijo que con el estudio del Chicxulub, "nos acercamos a conocer lo que sucedió en Marte hace 2,000 o 3,000 millones de años, cuando se presentó el impacto que creó el cráter más grande de Sistema Solar y que explica la conformación de ese planeta (Marte)".

    Científicos dijeron a finales de junio que un cráter gigantesco, hecho por un asteroide o cometa, podría explicar por qué Marte, nuestro vecino planetario más cercano, es tan asimétrico.

    Ocampo comentó que la NASA está dispuesta a colaborar con la eventual creación de un centro científico en la zona por parte del Gobierno mexicano, que permita ampliar el marco de la investigación que ahora se realiza y que ha permitido grandes avances científicos.

    "La NASA está dispuesta a otorgar no solo asesoría, sino equipamiento, muestras y materiales de las investigaciones realizadas, si el Gobierno mexicano establece la condición de crear en Chicxulub un centro de investigación y museo sobre el cráter", afirmó.

    El enorme cráter de Chicxulub, que tendría un diámetro de entre 180 y 300 kilómetros, está enterrado bajo entre 300 y 1,000 metros de piedra caliza. Científicos aún discuten de su verdadero diámetro.

    Parte de la investigación en la zona implica la toma de muestras de suelo para determinar la composición del objeto que chocó contra la Tierra y que habría provocado la extinción de la mitad de las especies del planeta, entre ellas los dinosaurios.

    Fuentes: Reuters
     
  2. TzD

    TzDarkZpktro
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    sabes me gusto tu foro pero no lo entendi :s
     

Compartir esta página