NASA construirá "máquina del tiempo" en el 2014 en Chile.

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Karurosu, 3 May 2010.

1. Kar

Karurosu
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    541
    NASA e investigadores construyen la "máquina del tiempo" que estará lista en el 2014

La NASA e investigadores universitarios comenzaron la construcción de una “máquina del tiempo” que permitirá viajar al pasado más remoto que nunca ha existido hace 13 mil700 años.

Según ABC.es, se trata de un nuevo telescopio terrestre, un rastreador cosmológico a escala de gran angular (CLASS, por sus siglas en inglés) que comienza a tomar forma en el Centro de Vuelo Espacial Goddard, situado en Greenbelt, Maryland, Estados Unidos.

Si todo va como los investigadores esperan, el rastreador estará listo en 2014. Entonces, se instalará en el desierto de Atacama, en el norte de Chile, desde donde escudriñará el cielo con detectores sensibles a las frecuencias de las microondas, la única forma de ver el pasado.

La construcción del ingenio está dirigida por el ex científico de la NASA Chuck Bennett, ahora un astrofísico de la Universidad Johns Hopkins (JHU) en Baltimore (Maryland), con la ayuda económica de la Fundación Nacional de Ciencia.

El objetivo final es probar la teoría inflacionaria de origen del universo. Considerada una idea asombrosa hace 30 años, la teoría de la inflación postula que el universo se expandió mucho más rápido que la velocidad de la luz y creció exponencialmente casi un instante después del Big Bang.

Para ello, el telescopio buscará un patrón en el fondo cósmico de microondas, algo así como la remanente de la creación del universo que impregna el cielo en todas las direcciones. Debido al tamaño del cosmos, los científicos sólo pueden estudiar esa luz con instrumentos sensibles a las frecuencias de las microondas.

Ondas delatoras

Si esto sucedió realmente, si el universo estalló a toda velocidad como un pastel que ha pasado demasiado tiempo en el horno, los científicos creen que pueden existir ondas grativatorias, perturbaciones del espacio tiempo que todavía siguen en alguna parte y que el nuevo telescopio se encargará de buscar.

El equipo completará el instrumento en 2014 y lo enviará al desierto de Atacama en Chile, donde observará grandes franjas del cielo en microondas.

ABC.es

2. kap

kapitox
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    NO les va a salir nada...

3. K i s u k e

K i s u k e
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1
    Solo les deseo suerte ...

4. men

menred27
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    buena info pana

5. Sab

Sabru
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    3
    jajajajaja,la verdad por ahora lo creo imposible romper la naturaleza del espacio y tiempo para viajar en el time xD,(por ahora) xD...espero que no hagan una explocion nuclear xD

6. meg

meganoughts
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo q lo logren (no aun) aunque al romper las leyes del tiempo espacio podrian tener repercusiones en muestra epoca no creen ?

7. Hac

Hackerspan
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    xD no creo que lo logren

8. Car

Carther
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    42
    No es por ofender ;S pero no creo q lo logren pero aun asi suerte :S gracias por la info

9. lol

lol32
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Se ve bastante dificil, aunque la ciencia avanza muy rápidamente. Quien sabe, quizas sea posible, aunque dudo mucho que en 4 años lo sea, seguramente se retrasara unos añitos más por algun imprevisto

10. GAL

GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    32
    Hahaha ^^ piensan condenar a chile. ahora ya se x q ningun pais se atrevio, bueno cada planeta tiene su propio tiempo... en el espacio.. y hay estrellas que son mas antes del big bang. otra teoria diferente a la vi. buen post negro.

11. Zet

Zetik
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    A que te refieres que condenar a chile.. moriré D: . . .
    otra cosa, eso de que ningun pais se atrevio, no creo qe tenga que ver.. porque el desierto de atacama es uno de los cielos menos contaminados del mundo.

12. jua

juan_peru
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    osea..que si sale mal adios chile...pera..y peru tambien ches!

wenu leyendo esto me dio especulaciones ..
    osea quieren regresar..para q...para cojer materiales y enviarlos al futuro segun yo creo si cambias una cosita en el pasado se ven los hechos aqui en el futuro si hacen algo mal nos cagan....

wenu tambien les deseo suerte y si no morimos en el 2012 sera en el 2014:aplauso:

Compartir esta página