Nasa investiga misterio sobre las bolas cósmicas gigantes

Tema en 'Foro Libre' iniciado por GALUMIS, 25 Jun 2009.

  1. GAL

    GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    32
    [​IMG]

    La NASA, la agencia espacial americana, publicado este miércoles en su sitio web las imágenes de gigantescas burbujas de gas hidrógeno conocidas en el mundo de la astronomía como "Burbujas Cósmicas". Los científicos utilizaron el telescopio espacial Chandra para observar rayos X cósmicos organismos con el fin de tratar de identificar las fuentes de energía que impliquen las misteriosas y brillantes burbujas.

    Según el estudio, estas burbujas no son "galaxias bebés" como los astrónomos imaginaban pero si son galaxias a través de un proceso similar al de "la pubertad". Constituidas por "Lyman-alpha blobs", espectros ultravioletas compuestos por la emisión ultravioleta de átomos de hidrógeno descubierto por el físico Theodore Lyman en 1906, estas poseen centenares de millones de años luz de tamaño.

    Los astrónomos analizaron 29 de estos círculos de gas en una zona remota del universo, que se remonta más de 11 millones de años atrás. El autor principal del estudio, James Geach, Universidad de Durham en Inglaterra, explicó que el caos dentro de las burbujas es similar al sufrido por los violentos procesos de galaxias y agujeros negro.

    Para el especialista, expedido por la crisis energética es el último estado antes de la madurez de estos fenómenos cósmicos. Los resultados del estudio se publicaron este mes en la edición de la revista Diario de Astrofísica.
     

Compartir esta página